Listar Área de Educación por título
Mostrando ítems 2016-2035 de 2085
-
El uso de los vídeos interactivos como herramienta para la escritura creativa. Experiencia en 5º de primaria
(15/09/2018)El presente trabajo tiene como objetivo comprobar la aplicabilidad de los recursos multimedia para la mejora de la escritura creativa en 5º de primaria, a través del diseño de una situación de aprendizaje que propone el ... -
Uso de materiales manipulativos para el aprendizaje de la geometría en 1º ESO
(2018)Este trabajo consta de una propuesta de intervención realizada en la asignatura de Matemáticas, concretamente en el bloque de geometría de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Mediante el uso de materiales ... -
Uso de modelos 3D para la enseñanza de la Biología en el Bachillerato
(04/2018)El modelado virtual tridimensional se ha postulado como un recurso didáctico en potencia que presenta numerosos beneficios en el ámbito educativo. Tras un primer análisis, se han establecido las principales ventajas de ... -
Uso de nuevas metodologías y motivación del alumno
(2012)Actualmente nos encontramos con un sistema educativo incapaz de dar respuesta a lo que la sociedad requiere. Resaltando la palabras de Robinson, el principal problema al que nos encontramos es que la educación, esta ... -
Uso de podcast para fortalecer el discurso oral en estudiantes de 15 a 17 años del grado 10°
(12/07/2023)El Trabajo Fin del Máster se presenta como una propuesta de fortalecimiento de la expresión y comprensión oral, que busca dinamizar la práctica educativa motivando a los educandos hacia el manejo principalmente de discursos ... -
Uso de refranes para enseñar vocabulario a niños marroquíes en proceso de alfabetización
(22/07/2021)El presente Trabajo Fin de Máster integra una propuesta didáctica que consta en introducir los refranes en el aula de ELE dirigiéndonos a niños marroquíes en proceso de alfabetización. El objetivo que nos planteamos es ... -
El uso de tabletas para la enseñanza de aspectos gramaticales de la asignatura de inglés en educación secundaria obligatoria
(12/09/2014)Las nuevas tecnologías se han abierto camino a pasos agigantados y han conseguido llegar al ámbito de la enseñanza. En este sentido, la tableta digital se ha convertido en una herramienta que facilita el aprendizaje, una ... -
Uso de tecnologías de la información y el conocimiento en actividades de aprendizaje para alumnos con discapacidad visual en Guipúzcoa.
(05/06/2014)Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están cada vez más presentes en los procesos de aprendizaje en los sistemas educativos de los países desarrollados. Dichas TIC se consideran herramientas útiles ... -
El uso de TIC y recursos manipulativos para mejorar la visión espacial y la enseñanza-aprendizaje del sistema diédrico en alumnos de 3º de la ESO
(16/06/2016)Si observamos la sociedad en la que vivimos, no podemos negar que la tecnología se ha implantado en nuestras vidas. Como consecuencia de ello, es importante que esté presente también en la educación de unos alumnos a los ... -
Uso de videojuegos con alumnos de 3º de ESO para fomentar la creatividad y el trabajo cooperativo
(2013)El presente trabajo trata de acercarse al mundo de los videojuegos para conocer, de la mano de tres autores e investigadores en la materia, una faceta hasta ahora desconocida o, al menos, no asumida por la sociedad: el ... -
El Uso de WebQuest como metodología para fomentar la motivación intrínseca y facilitar la internalización e integración (autodeterminación) en el aprendizaje de Matemáticas en alumnos de la E.S.O.
(2013)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar de qué manera se pueden emplear las WebQuest como metodología para fomentar la motivación intrínseca y la regulación integrada o identificada, en el proceso ... -
Uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el Aprendizaje Colaborativo (AC) como metodologías de enseñanza de las ciencias en 4º de la ESO
(02/06/2021)El presente Trabajo de Fin de Máster pretende desarrollar una propuesta de intervención didáctica en la que se combina el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el Aprendizaje Colaborativo (AC) como metodologías de ... -
Uso del Aprendizaje Basado en Problemas como metodología para la mejora del proceso de Enseñanza- Aprendizaje de las ciencias en 4º de la ESO
(25/06/2015)El presente trabajo pretende abordar en primera instancia, los problemas de aprendizaje de los alumnos en el ámbito de las ciencias, que pueden derivarse del uso de metodologías arcaicas y contenidos educativos alejados ... -
Uso del aprendizaje cooperativo en la Cinemática de 4º de Educación Secundaria Obligatoria
(18/01/2018)Cuando como docente se investigan metodologías que incrementen el interés y la motivación de los alumnos por las materias que se imparten y las ganas de aprender es importante recurrir a soluciones y recursos suficientemente ... -
Uso del arte pictórico como apoyo visual para trabajar la destreza oral en el aula de inglés de 1º de la ESO
(21/04/2017)El aprendizaje de la lengua inglesa se ha convertido en los últimos años en un propósito inmediato para nuestra sociedad. Estamos inmersos en un mundo globalizado y las condiciones laborales y sociales requieren sujetos ... -
El uso del cine en el aula como recurso para facilitar el aprendizaje de la lengua inglesa en Educación Secundaria Obligatoria.
(14/05/2015)El objetivo principal de este trabajo es analizar el uso del cine como recurso didáctico y de apoyo para el aprendizaje de la lengua inglesa en Educación Secundaria Obligatoria. Como se verá en el desarrollo del trabajo, ... -
El uso del correo electrónico como recurso didáctico: el caso del centro Institut Escola del Treball de Barcelona.
(18/06/2014)El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación más utilizadas en nuestra sociedad como medio de interacción entre las personas. Mediante esta interacción se establecen conexiones entre ellas que hacen que ... -
Uso del edublog en la materia de Ciencias de la Naturaleza en alumnos de 1º de la ESO
(18/07/2014)En esta investigación se analizan las características de los edublog como recurso didáctico aplicado a la Educación Secundaria Obligatoria. Se ha revisado la problemática relacionada con la necesidad de incorporar prácticas ... -
Uso del juego TIMELINE como recurso didáctico para la mejora del aprendizaje del tiempo en Ciencias Sociales para la primera etapa de la Educación Secundaria Obligatoria.
(16/01/2015)TIMELINE es un juego de cartas intuitivo y dinámico que tiene como objetivo para el jugador o jugadora colocar en orden cronológico los acontecimientos históricos que en él se disponen. Utilizando el juego se acaban ... -
El uso del programa Blender con alumnos de 4º de la E.S.O. en la asignatura de informática
(2013)Este trabajo tiene como objetivo estudiar la viabilidad y las ventajas que puede tener la inclusión del modelado y la animación 3D en la asignatura de informática en una clase de 4º de la E.S.O. Se realizará un estudio ...