Listar Área de Educación por título
Mostrando ítems 1170-1189 de 2107
-
Jornadas de Ciencia en 3º ESO como herramienta de implicación familiar en el centro educativo
(01/2017)En la actualidad, es indiscutible la necesidad de que todos los agentes educativos, familia, escuela y comunidad, trabajen conjuntamente en la educación de los estudiantes a lo largo de su vida escolar. Son varios los ... -
El juego como estrategia de estimulación para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 a 7 años
(05/02/2021)El propósito central de este trabajo es diseñar una propuesta de innovación, en la cual el juego sea la estrategia principal para incentivar el lenguaje oral en los niños de cinco a siete años. La temática surge de la ... -
El juego como herramienta del aprendizaje del álgebra en las matemáticas de 3º de ESO
(27/01/2017)El presente Trabajo Fin de Máster expone un programa didáctico basado en el uso del juego como herramienta para la enseñanza del álgebra al alumnado de 3º de ESO. Ya en las últimas décadas se ha investigado ampliamente ... -
El juego como recurso didáctico en Lengua Castellana y Literatura. Propuesta de intervención para tercero de la Educación Secundaria Obligatoria
(21/05/2018)El objetivo del trabajo es diseñar una propuesta de intervención para todo un curso académico en la que se desarrolle un corpus de juegos que contribuyan a la adquisición de los contenidos curriculares con los que los ... -
Juego de Rol aplicado a la enseñanza de “Mercado de Trabajo” en Economía de 1º de Bachillerato
(24/06/2016)La creciente importancia de la alfabetización económica en la sociedad actual justifica la necesidad de un cambio en la metodología didáctica empleada hoy en día. La importancia de la cooperación en las aulas ha producido ... -
Juego de Tronos: serie de televisión ideal como herramienta de motivación y aprendizaje cooperativo para la clase de Inglés en el curso 4º de la Educación Secundaria
(03/06/2020)Este trabajo de fin de Máster tiene como objetivo principal la elaboración de una propuesta de intervención. Dicha propuesta será llevada a cabo visualizando el primer episodio de la serie de ficción audiovisual Juego de ... -
El juego didáctico como recurso para el aprendizaje cooperativo de biología en 2º de Bachillerato
(04/07/2016)En la etapa de enseñanza postobligatoria del Bachillerato destaca del uso de la metodología de recepción-transmisión, ello conlleva al alumno a perder el interés hacia las ciencias y resulta en un aprendizaje memorístico ... -
Juego y desarrollo: Sus implicaciones en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Programa de intervención en aulas de 3 años.
(12/06/2015)En la actualidad, el bilingüismo se ha instaurado en las aulas debido a la importancia de adquirir una segunda lengua, esto, unido al estudio del desarrollo infantil, conduce al objeto del presente trabajo que analiza la ... -
El juego: una propuesta de metodología experimental para la enseñanza de la economía en Formación Profesional
(19/12/2014)La economía es una pieza clave de la sociedad actual, por lo que su enseñanza y aprendizaje se considera parte esencial de la formación integral que el sistema educativo aspira a ofrecer a los alumnos. Sin embargo, los ... -
Los juegos como recurso educativo en la enseñanza y aprendizaje de las ecuaciones de primer grado en 2º de ESO
(05/11/2013)El presente Trabajo Fin de Máster pretende informar de los resultados obtenidos en la investigación consistente en analizar el uso de juegos como recurso educativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de ecuaciones de ... -
Juegos de desafíos; una propuesta de innovación para fomentar el gusto por la lectura literaria en estudiantes de 8 años de edad
(07/10/2021)El presente trabajo pretende fomentar la lectura literaria en estudiantes de ocho años de edad a través de los juegos de desafíos como estrategia didáctica en el aula. Para cumplir este propósito, se lleva a cabo una ... -
Juegos de rol en el aula de ELE: de la competencia comunicativa a la intercultural
(05/02/2016)Se presenta en este trabajo una propuesta didáctica para la clase de ELE que contribuye a desarrollar la competencia comunicativa e intercultural ya desde niveles iniciales. La propuesta está orientada a alumnos de habla ... -
Los Juegos de Simulación en la enseñanza de la Economía y Organización de Empresas
(2012)Dada la evolución de la sociedad ante las nuevas tecnologías, es conocida la necesidad de utilizar recursos educativos cada vez más prácticos, interesantes y motivadores para los alumnos de asignaturas relacionadas con ... -
Los Juegos Educativos como Mejora en la Enseñanza y Aprendizaje del Álgebra en 3ºE.S.O
(2013)El presente trabajo Fin de Máster pretende informar de los resultados obtenidos en un trabajo de investigación consistente en la introducción de mejoras educativas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Álgebra, a ... -
Juegos interactivos como recurso didáctico en geometría de 2º de ESO
(2013)El presente Trabajo Fin de Máster pretende informar de los resultados obtenidos en una investigación consistente en analizar la posibilidad de utilizar ciertos juegos interactivos como recurso didáctico en la enseñanza ... -
Juegos matemáticos para la enseñanza de álgebra en el segundo ciclo de la ESO
(15/05/2014)El presente trabajo versa sobre el uso de los juegos matemáticos en la enseñanza del álgebra en el segundo ciclo de la ESO. El marco teórico contiene una revisión de la literatura existente tanto en lo relativo al uso ... -
Laboratorio de fonética inglesa en 3º de ESO: hacia la mejora de la pronunciación de la lengua extranjera en Educación Secundaria
(28/05/2023)La presente propuesta de un laboratorio de fonética inglesa en el 3º curso de ESO tiene como objetivo principal la mejora de la pronunciación de la lengua inglesa por parte del alumnado, pues esta es una de las grandes ... -
Los Laboratorios Virtuales como recurso TAC en la Secundaria Obligatoria. Análisis y propuesta de aplicación de Phet interactive simulations en un aula de 4º de ESO
(13/05/2014)La sociedad actual está caracterizada por el creciente desarrollo que las nuevas tecnologías están experimentado en numerosas ámbitos de la sociedad. Este aspecto pone de manifiesto la necesidad de adaptar los procesos de ... -
Lateralidad cruzada y habilidades espaciales en niños y niñas de 1º y 2º grado de educación infantil
(28/06/2016)El presente trabajo pretende escribir la relación que existe entre la lateralidad mal definida o lateralidad cruzada en el desarrollo de las habilidades espaciales de los niños y niñas de 1 y 2 grado de educación primaria. ... -
Lateralidad y Agudeza Sensorial en Niños de Primer Grado con Repitencia Escolar
(07/2015)En el siguiente trabajo se pretende mostrar la correlación existente entre la agudeza sensorial y la definición lateral en el rendimiento académico en alumnos de los grados 1 de primaria de la Ins-titución Educativa Rural ...