Listar Área de Educación por título
Mostrando ítems 1151-1170 de 2084
-
Investigación sobre la importancia de combinar el método de enseñanza tradicional junto con el Aprendizaje Basado en Problemas en la asignatura de Física y Química en Secundaria.
(15/07/2014)El presente Trabajo Fin de Máster (TFM), surge a consecuencia de la preocupación que existe dentro de las aulas acerca del rechazo que tienen los alumnos, en general, a las asignaturas de ciencias, y en concreto en este ... -
Investigación sobre propuesta de actividades desarrolladas mediante las TIC para la Tectónica de Placas de 4º de la ESO
(07/07/2015)Las administraciones educativas españolas dejan de lado la Geología en la Educación Secundaria, lo que, con la suma de la poca cantidad de docentes geólogos que hay en comparación con los docentes no-geólogos de otras ... -
La investigación-acción aplicada en la asignatura de Biología y Geología de 4º ESO y la enseñanza de la célula y el ADN
(21/05/2021)El uso de experimentos didácticos permite aprovechar los beneficios educativos que implica esta técnica como el incremento de la motivación de los alumnos debido al hecho que el proceso de enseñanza se realiza en ambientes ... -
La investigación-acción como medio para la innovación en la enseñanza de la geología en la asignatura de ciencias de la naturaleza de 1º de educación secundaria obligatoria
(26/07/2013)La técnica de “Investigación-acción” es una forma de entender la enseñanza cuyos principales rasgos característicos son: ser un proceso sistemático de aprendizaje orientado a la práctica, ser participativa y colaborativa ... -
Iteractúa con el conocimiento: El uso del iPad en la ESO, para fomentar el aprendizaje de las matemáticas en el Colegio Nuestra Señora del Pilar.
(15/05/2014)La sociedad, ha evolucionado y sigue haciéndolo, al ritmo marcado por la tecnología. Se ha pasado en poco espacio de tiempo, de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento, siendo esta última, el ... -
Itinerario educativo a lo largo del Espacio de Interés Natural “Platja de Torredembarra i Creixell” aplicado al currículum de 2º de E.S.O.
(18/12/2015)El contacto directo con la naturaleza resulta fundamental para el estudio de las ciencias naturales y para promover la concienciación ambiental. Es por ello que las salidas de campo con actividades son fundamentales como ... -
Jornadas de Ciencia en 3º ESO como herramienta de implicación familiar en el centro educativo
(01/2017)En la actualidad, es indiscutible la necesidad de que todos los agentes educativos, familia, escuela y comunidad, trabajen conjuntamente en la educación de los estudiantes a lo largo de su vida escolar. Son varios los ... -
El juego como estrategia de estimulación para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 a 7 años
(05/02/2021)El propósito central de este trabajo es diseñar una propuesta de innovación, en la cual el juego sea la estrategia principal para incentivar el lenguaje oral en los niños de cinco a siete años. La temática surge de la ... -
El juego como herramienta del aprendizaje del álgebra en las matemáticas de 3º de ESO
(27/01/2017)El presente Trabajo Fin de Máster expone un programa didáctico basado en el uso del juego como herramienta para la enseñanza del álgebra al alumnado de 3º de ESO. Ya en las últimas décadas se ha investigado ampliamente ... -
El juego como recurso didáctico en Lengua Castellana y Literatura. Propuesta de intervención para tercero de la Educación Secundaria Obligatoria
(21/05/2018)El objetivo del trabajo es diseñar una propuesta de intervención para todo un curso académico en la que se desarrolle un corpus de juegos que contribuyan a la adquisición de los contenidos curriculares con los que los ... -
Juego de Rol aplicado a la enseñanza de “Mercado de Trabajo” en Economía de 1º de Bachillerato
(24/06/2016)La creciente importancia de la alfabetización económica en la sociedad actual justifica la necesidad de un cambio en la metodología didáctica empleada hoy en día. La importancia de la cooperación en las aulas ha producido ... -
Juego de Tronos: serie de televisión ideal como herramienta de motivación y aprendizaje cooperativo para la clase de Inglés en el curso 4º de la Educación Secundaria
(03/06/2020)Este trabajo de fin de Máster tiene como objetivo principal la elaboración de una propuesta de intervención. Dicha propuesta será llevada a cabo visualizando el primer episodio de la serie de ficción audiovisual Juego de ... -
El juego didáctico como recurso para el aprendizaje cooperativo de biología en 2º de Bachillerato
(04/07/2016)En la etapa de enseñanza postobligatoria del Bachillerato destaca del uso de la metodología de recepción-transmisión, ello conlleva al alumno a perder el interés hacia las ciencias y resulta en un aprendizaje memorístico ... -
Juego y desarrollo: Sus implicaciones en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Programa de intervención en aulas de 3 años.
(12/06/2015)En la actualidad, el bilingüismo se ha instaurado en las aulas debido a la importancia de adquirir una segunda lengua, esto, unido al estudio del desarrollo infantil, conduce al objeto del presente trabajo que analiza la ... -
El juego: una propuesta de metodología experimental para la enseñanza de la economía en Formación Profesional
(19/12/2014)La economía es una pieza clave de la sociedad actual, por lo que su enseñanza y aprendizaje se considera parte esencial de la formación integral que el sistema educativo aspira a ofrecer a los alumnos. Sin embargo, los ... -
Los juegos como recurso educativo en la enseñanza y aprendizaje de las ecuaciones de primer grado en 2º de ESO
(05/11/2013)El presente Trabajo Fin de Máster pretende informar de los resultados obtenidos en la investigación consistente en analizar el uso de juegos como recurso educativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de ecuaciones de ... -
Juegos de desafíos; una propuesta de innovación para fomentar el gusto por la lectura literaria en estudiantes de 8 años de edad
(07/10/2021)El presente trabajo pretende fomentar la lectura literaria en estudiantes de ocho años de edad a través de los juegos de desafíos como estrategia didáctica en el aula. Para cumplir este propósito, se lleva a cabo una ... -
Juegos de rol en el aula de ELE: de la competencia comunicativa a la intercultural
(05/02/2016)Se presenta en este trabajo una propuesta didáctica para la clase de ELE que contribuye a desarrollar la competencia comunicativa e intercultural ya desde niveles iniciales. La propuesta está orientada a alumnos de habla ... -
Los Juegos de Simulación en la enseñanza de la Economía y Organización de Empresas
(2012)Dada la evolución de la sociedad ante las nuevas tecnologías, es conocida la necesidad de utilizar recursos educativos cada vez más prácticos, interesantes y motivadores para los alumnos de asignaturas relacionadas con ... -
Los Juegos Educativos como Mejora en la Enseñanza y Aprendizaje del Álgebra en 3ºE.S.O
(2013)El presente trabajo Fin de Máster pretende informar de los resultados obtenidos en un trabajo de investigación consistente en la introducción de mejoras educativas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Álgebra, a ...