Cargando...

Archivos

Citación

Citar documentos

Compartir

Gestor bibliográfico

Mendeley

Métricas e impacto

Indexadores

OpenAIRERecolecta

Resumen

El presente Trabajo Fin de Máster expone un programa didáctico basado en el uso del juego como herramienta para la enseñanza del álgebra al alumnado de 3º de ESO. Ya en las últimas décadas se ha investigado ampliamente sobre las dificultades para el aprendizaje de las matemáticas y la relación directamente proporcional que existe con la metodología empleada en el proceso de enseñanza. Concretamente, una de las ramas de la materia que implica mayor complejidad es el álgebra, y su organización en los sucesivos cursos de la Educación Secundaria Obligatoria muestra un salto cualitativo amplio en 3º, tanto en cantidad como dificultad, sobre todo en la vía orientada a las enseñanzas académicas. También destacan las nuevas tendencias educativas, que se abren hueco y conviven en los centros con metodologías más tradicionales, adaptándose, en la medida de lo posible, a las necesidades de cada discente. A la vista de estos datos, parece evidente la necesidad de buscar y aplicar estos nuevos procesos didácticos a los contenidos curriculares que entrañan dificultades varias, a través de una propuesta innovadora de juegos diversos en cuanto a contenido, agrupamiento y estructura, tratando de que profesorado y alumnado valore su experiencia aplicándola y opinando sobre ella.

Colecciones

Cargando...
Página completa del ítem