ListarÁrea de Educación por tema "motivación"
Mostrando ítems 1-20 de 136
-
Los 12 principios de la animación para el desarrollo de contenidos y fomento de las inteligencias múltiples en 4º de Educación Plástica y Visual
(16/01/2015)En esta investigación se realiza un estudio de las posibilidades de los 12 principios de la animación como vehículo para la mejora en la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Educación Plástica y Visual. El principal ... -
ABP con TIC para Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato
(06/07/2022)Un número elevado de docentes siguen anclados en métodos de enseñanza tradicionales, de modo que para conseguir una verdadera revolución en los procesos de enseñanza aprendizaje, se debe generar un cambio en la mentalidad ... -
La actividad el Briefing Invertido como aprendizaje significativo y motivacional para el alumnado de Formación Profesional de Grado Superior del ciclo Marketing y Publicidad
(14/06/2016)El punto de partida de esta investigación es la evaluación del aprendizaje del concepto Briefing por parte del alumnado de primer curso de FP del ciclo Marketing y Publicidad en el módulo de Medios y soportes de comunicación. ... -
Análisis de la Gamificación como concepto aplicable en el proceso de enseñanzaaprendizaje de las matemáticas en 4º de ESO
(16/09/2013)El presente Trabajo de Fin de Máster pretende informar de los resultados obtenidos en un trabajo de investigación consistente en analizar la importancia que está adquiriendo la Gamificación en el S.XXI como herramienta ... -
Análisis de un wiki como recurso didáctico en matemáticas de bachillerato en un centro educativo de Barcelona
(2013)Este trabajo consiste en un análisis del uso de un wiki, como recurso didáctico de apoyo, en una clase de matemáticas de 1º de bachillerato con estudiantes que simultanean el programa oficial español con el internacional, ... -
Análisis y comprensión de la revolución genética utilizando un enfoque CTS en la enseñanza de la materia Cultura Científica para 1° de Bachillerato
(25/12/2019)Informes recientes ponen de manifiesto que los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato presentan una baja motivación y en consecuencia malos resultados hacia las materias de ciencias. Este hecho ... -
Aplicación de la gamificación para la mejora de una Unidad Didáctica en Formación Profesional Superior
(26/06/2017)En la sociedad actual en la que nos encontramos, todo nuestro entorno está en constante cambio. Esto afecta a todos los ámbitos de la sociedad y uno de los más importantes es la educación. Las metodologías aplicadas a la ... -
Aplicación de la metodología de Aprendizaje Cooperativo (AC) al módulo de Formación y Orientación Laboral en Formación Profesional
(06/2020)El presente documento trata de recoger la inquietud del autor, como futuro docente y actual responsable de Recursos Humanos, y encargado de la selección de personal en su actual empresa, de la cada vez mayor dificultad ... -
Aplicación de los videojuegos a la enseñanza de Lengua extranjera en Educación Secundaria
(28/02/2014)Hoy en día, los videojuegos son una herramienta usada por la gran mayoría de los alumnos. Los nativos digitales han convivido con ellos desde la infancia y el docente puede sacar partido de ellos a la hora de enseñar y ... -
Aplicación de una metodología gamificada para la mejora de una Unidad Didáctica en Formación Profesional
(06/2018)El presente Trabajo de Fin de Máster, pretende sentar las bases, de la necesidad de incorporar nuevas metodologías en el aula de Formación Profesional, que permitan despertar el interés del alumnado hacia el módulo de ... -
Aplicación del ABP al módulo de Contabilidad y Fiscalidad del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas
(12/01/2021)La necesidad de formar personas cada vez más cualificadas es una demanda que impera en nuestra sociedad. Pero al hablar de personas cualificadas, no solo nos estamos refiriendo a aquellas que demuestren dominio de ... -
Aprender ciencias haciendo ciencias: Integración del aula de Ciencias de la Naturaleza de 1º de ESO en el laboratorio escolar
(12/09/2014)En el presente Trabajo Fin de Máster se ha estudiado la relevancia del aprendizaje de las ciencias mediante la experimentación y el resultante papel motivador que tiene para el alumno el uso de una metodología docente de ... -
Aprendizaje activo para Física y Química de 3ª de Educación Secundaria Obligatoria
(11/04/2017)El presente trabajo está orientado al diseño de una propuesta didáctica basada en la metodología del aprendizaje activo. El sistema educativo español se ha esforzado por renovar el marco legislativo al que está sujeto con ... -
Aprendizaje Basado en Proyectos como motivación para el alumnado de Biología y Geología en 4º ESO
(2018)La baja motivación escolar en las asignaturas de ciencias incide directamente en los resultados académicos de los estudiantes. Por tanto, el presente Trabajo Fin de Máster pretende mejorar la motivación del alumnado ... -
El Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje por Descubrimiento Guiado como estrategias didácticas en Biología y Geología de 4º de ESO
(20/06/2017)La didáctica de las ciencias aboga por una metodología en la que intervengan varios modelos didácticos, y no sólo el modelo tradicional basado en la transmisión-recepción. Se considera adecuado el uso del modelo constructivista ... -
Aprendizaje cooperativo y gamificación para el estudio de los elementos de la tabla periódica en 3º de la ESO
(06/06/2019)El presente trabajo final de máster (en adelante TFM) presenta una propuesta de intervención para la asignatura de física y química en 3º de la ESO contextualizada en la comunidad autónoma de la Región de Murcia, donde ... -
Aprendizaje cooperativo: una propuesta para la motivación e implicación del alumnado en la asignatura de Economía de la empresa.
(2012)El aprendizaje cooperativo es una metodología con amplia historia, pero quizás muy poco utilizada dentro del aula. La adaptación a los cambios, a la incertidumbre, a ser persona dentro de una sociedad del conocimiento y ... -
Aprendizaje de modelado 3D con SketchUp para mejorar la motivación
(24/05/2016)El objetivo de este trabajo diseñar una intervención educativa en el aula de 1º de Bachillerato utilizando la herramienta Sketch Up para aumentar la motivación de los alumnos y mejorar su actitud en clase. La necesidad ... -
Beneficios de la Pizarra Digital Interactiva: Aprendizaje y motivación de las Matemáticas en el primer ciclo de Educación Secundaria
(13/11/2013)El presente Trabajo fin de Máster pretende informar de los resultados obtenidos en un trabajo de investigación consistente en evaluar y analizar los beneficios del uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en el proceso ... -
Las canciones en el aula de ELE: una propuesta didáctica dirigida a alumnos inmigrantes en el entorno escolar.
(2020)Este trabajo tiene como finalidad la investigación sobre la importancia del uso de las canciones en la enseñanza de idiomas. En especial, trata sobre la enseñanza de ELE a niños inmigrantes en el entorno escolar. Asimismo, ...