ListarTRABAJOS FIN DE MÁSTER por tema "gamification"
Mostrando ítems 1-20 de 46
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El aprendizaje cooperativo como metodología inclusiva para 1º de la ESO en Lengua Castellana y Literatura
(11/05/2022)El presente trabajo muestra una propuesta de intervención destinada a un aula de 1º de la ESO en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Las unidades didácticas han sido creadas con el fin de ser impartidas a ... -
Aprendizaje cooperativo con materiales didácticos manipulativos para la Aritmética en 2º de Educación Primaria
(09/02/2022)El aprendizaje cooperativo como metodología activa del proceso de enseñanza-aprendizaje a lo largo del tiempo se ha convertido en uno de los caminos más transitados por los docentes al impartir el conocimiento y crear ... -
Back to the future: aprendiendo inglés a través de la gamificación en el SENA
(02/02/2022)El presente Trabajo de Fin de Máster plantea un proyecto de innovación educativa en el que se emplea la gamificación como metodología activa para los procesos de enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera en ... -
Desarrollo de Juego Educativo para Dispositivos Móviles Orientado a Niños de Nivel Escolar en Ecuador
(22/07/2021)Existe una gran variedad de aplicaciones web y móviles que emplean la gamificación para crear juegos educativos. Los campos de acción de este tipo de aplicaciones son muy variados, pero si se requiere enseñar acerca del ... -
Diseño y desarrollo de una aplicación móvil educativa basada en juegos
(25/07/2019)La educación primaria es una de las etapas educacionales más importantes de la vida, en muchas ocasiones no se dispone de las herramientas suficientes para favorecer un buen entorno de aprendizaje para los niños. El ... -
Dragones y Mazmorras como motor de las capacidades descriptiva y comunicativa en Inglés para 4º de ESO
(10/01/2022)Esta propuesta de unidad didáctica tiene como fin último aprovechar las características y ventajas de los juegos de rol en mesa dentro del aula de inglés para el desarrollo de las destrezas comunicativas y descriptivas en ... -
La educación ambiental por medio de la gamificación y el aprendizaje cooperativo en la asignatura de Biología y Geología de 4º de ESO
(2020)Resulta indiscutible la presencia de dos términos como son la Educación Ambiental (EA) y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los debates de actualidad. Los inminentes retos ambientales derivados del ... -
Educando en igualdad de género a través del arte contemporáneo. Diseño de una propuesta didáctica para la materia de Dibujo Artístico de 2º de Bachillerato.
(03/06/2020)El presente trabajo surge en torno a la problemática actual de porqué, a pesar de los esfuerzos institucionales destinados a la educación en igualdad de género, las estadísticas oficiales y las noticias en los medios de ... -
EkonomiCards o como llevarse el 10 de últimas en Economía
(12/01/2022)Términos como, por ejemplo, IPC, PIB, fondo de inversión, liquidez, solvencia, FMI y un larguísimo etcétera forman parte del vocabulario de las noticias de los distintos medios de comunicación en nuestro día a día. Sin ... -
EncUEntro: una propuesta de intervención de modelo de la Unión Europea en el aula de 1º de Bachillerato
(05/2022)¿Es posible llevar las instituciones comunitarias a un aula de educación secundaria? Este es el objetivo fundamental de la propuesta de intervención que se presenta en este trabajo. A lo largo de las siguientes páginas, ... -
“Exploit City”: Gamificación como método de adquisición de conductas seguras en la red
(30/06/2021)“Exploit City” es una propuesta de gamificación que tiene el objetivo de dotar a preadolescentes de conocimientos y procedimientos en seguridad en la red. Los fundamentos teóricos, que sustentan su aplicación, se basan en ... -
Gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje de las ecuaciones de 1.er grado en 2º de Educación Secundaria Obligatoria
(06/2022)La sociedad del siglo XXI se ha transformado de manera radical gracias a los avances en la tecnología de la comunicación, provocando un cambio en las estrategias aplicadas en el proceso enseñanza-aprendizaje. Es por ello ... -
La gamificación como estrategia para fomentar la práctica de actividad física y estilos de vida saludables
(21/06/2021)El presente Trabajo Fin de Máster recoge una propuesta de innovación educativa basada en la estrategia didáctica de gamificación. La gamificación se caracteriza por el uso de mecánicas, elementos y técnicas propias del ... -
La gamificación como metodología educativa: propuesta de intervención para Ciencias Sociales en 1º ESO
(10/02/2022)El sistema educativo contemporáneo se halla inmerso en la búsqueda de nuevas metodologías que puedan dar respuesta a las necesidades de las aulas actuales. Estas necesidades no son otras que la desmotivación, el desinterés ... -
La gamificación de física y química en 3º de ESO con la plataforma Classcraft
(04/01/2023)El presente Trabajo de Fin de Máster plantea un proyecto de intervención educativa en el que se diseña una unidad didáctica sobre las reacciones químicas con la gamificación como metodología principal para el proceso de ... -
Gamificación en la enseñanza de las operaciones aritméticas en Octavo EGB
(26/07/2022)En la actualidad el uso de estrategias metodológicas activas en el aula, con la utilización de herramientas TIC, son muy importantes, es por ello que a continuación, se presentará una propuesta de una unidad didáctica ... -
La Gamificación en Tecnología de 1º de ESO con Minecraft
(06/06/2018)La finalidad de este trabajo de fin de máster es la de desarrollar una propuesta de intervención didáctica donde conseguir una mejora en el aprendizaje dentro de la asignatura de Tecnología de 1º de la ESO. La propuesta ... -
Gamificación usando Moodle en el módulo de Formación y Orientación Laboral en un Grado Medio de Informática
(15/12/2022)Nos encontramos en una sociedad donde el alumnado vive rodeado de dispositivos tecnológicos y de estímulos constantes. La introducción de metodologías innovadoras en la educación y la inclusión de las Tecnologías de la ... -
La gamificación y la comunicación no verbal en aprendientes tailandeses de nivel A2
(21/09/2022)El presente TFM tiene por objetivo la creación de una unidad didáctica destinada al tratamiento de la comunicación no verbal en la enseñanza de ELE con aprendientes de origen tailandés de nivel A2. Esta propuesta sigue un ... -
Gamificación y recursos digitales como apoyo al desarrollo de la inteligencia espacial en Tecnología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria
(06/2021)Este trabajo de fin de máster se centra en la mejora de la inteligencia espacial en el alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, el cual presenta en numerosas ocasiones dificultades en el área de Tecnología ...