Listar TRABAJOS FIN DE MÁSTER por título
Mostrando ítems 1647-1666 de 3737
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Fraud Detection on European Food and Animal Trade with Machine Learning Algorithms
(15/09/2017)TRACES es un sistema de la Comisión Europea que ofrece trazabilidad de las importaciones y exportaciones europeas. Las importaciones de mercancías de origen animal son objeto de varios controles cuando entran en Europa, ... -
Fraude fiscal, blanqueo y la utilización de la prueba obtenida ilícitamente en el extranjero
(07/12/2022)En 2009, un empleado de la banca extranjera HSBC es perseguido por haber sustraído ilícitamente los datos bancarios de sus clientes, al tiempo que dicha información reservada es utilizada por los diferentes Estados para ... -
From Bilingualism to Trilingualism Effects of Introducing CLIL in a Bilingual Community
(03/03/2017)We are entering a new era in which it is an undeniable that foreign language (FL) learning is incredibly important due to globalization. Educational systems are well aware and are committed to improve students’ FL ... -
Funciones ejecutivas en estudiantes con alto y bajo nivel de desempeño académico
(06/2016)En los últimos años desde la neuropsicología se ha dado un especial énfasis al conocimiento sobre el desarrollo de los procesos mentales superiores y dentro de ellos, al estudio de las funciones ejecutivas. Diversas ... -
Funciones ejecutivas y Rendimiento Escolar en Educación Primaria
(06/2016)En el presente Trabajo de Fin de Máster se ha investigado si existe vinculación entre el rendimiento escolar y las funciones ejecutivas en los alumnos que cursan Educación Primaria. Para ello, se evaluaron 32 alumnos de ... -
Funciones ejecutivas y su relación con la compresión lectora en niños de 9 a 12 años de un contexto rural
(03/2021)Históricamente al maestro se le ha responsabilizado en desarrollar las habilidades y potencialidades de sus estudiantes, sustentado principalmente en constructos tanto psicológicos como educativos, con algunas prácticas ... -
Funciones Peso para Métodos de Resolución de Ecuaciones no Lineales con Raíces Múltiples
(23/09/2020)Existen numerosos métodos iterativos para la resolución de ecuaciones no lineales de la forma 𝑓(𝑥) = 0. En particular, los casos con raíces múltiples requieren de sus propias soluciones. En este trabajo proponemos ... -
Función de las texturas musicales y su relación con las imágenes como elemento ordenador: Un análisis de los elementos texturales-audiovisuales
(03/02/2021)En este trabajo de fin de másterse presentarán 4 obras de distintos caracteres y formatos, en donde se puede evidenciar estilos y técnicas compositivas diversas y se demuestra el conocimiento de la escritura musical ... -
La función del Compliance penal en el modelo español de responsabilidad penal de la persona jurídica. El reto de probar su eficacia e idoneidad en sede judicial.
(18/09/2020)El presente estudio tiene por objeto analizar cuáles son los fundamentos del sistema de responsabilidad penal de la persona jurídica en España y el papel que este último atribuye a los programas de Compliance penal. ... -
Game Jam como recurso educativo en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora del CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
(2022)El presente trabajo de fin de máster tiene como objetivo utilizar el recurso-metodología de la Jam, o Game Jam, para diseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje dentro de la formación profesional. El cometido consiste ... -
Gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje de las ecuaciones de 1.er grado en 2º de Educación Secundaria Obligatoria
(06/2022)La sociedad del siglo XXI se ha transformado de manera radical gracias a los avances en la tecnología de la comunicación, provocando un cambio en las estrategias aplicadas en el proceso enseñanza-aprendizaje. Es por ello ... -
La gamificación como estrategia para fomentar la práctica de actividad física y estilos de vida saludables
(21/06/2021)El presente Trabajo Fin de Máster recoge una propuesta de innovación educativa basada en la estrategia didáctica de gamificación. La gamificación se caracteriza por el uso de mecánicas, elementos y técnicas propias del ... -
La gamificación como metodología educativa: propuesta de intervención para Ciencias Sociales en 1º ESO
(10/02/2022)El sistema educativo contemporáneo se halla inmerso en la búsqueda de nuevas metodologías que puedan dar respuesta a las necesidades de las aulas actuales. Estas necesidades no son otras que la desmotivación, el desinterés ... -
La gamificación como una metodología didáctica: propuesta de intervención para Geografía e Historia en 1º de la ESO
(02/06/2021)El sistema educativo actual se encuentra en una encrucijada debido a la negativa de los docentes o centros educativos de España de cambiar el sistema de enseñanza tradicional por una enseñanza basada en las nuevas ... -
La gamificación de física y química en 3º de ESO con la plataforma Classcraft
(04/01/2023)El presente Trabajo de Fin de Máster plantea un proyecto de intervención educativa en el que se diseña una unidad didáctica sobre las reacciones químicas con la gamificación como metodología principal para el proceso de ... -
Gamificación de las matemáticas en la enseñanza del valor posicional de cantidades
(22/07/2016)Con la realización de este trabajo se pretende aportar una experiencia de aprendizaje efectiva y divertida para el desarrollo de habilidades matemáticas y reconocimiento del valor posicional de cantidades en el sistema de ... -
Gamificación educativa a través de aplicaciones móviles en 1º ESO
(05/07/2018)Este trabajo consiste en una aplicación de gamificación educativa en un centro educativo de secundaria. Gracias a la guía del profesor, los alumnos de un grado superior de Higiene bucodental han realizado una gamificación ... -
Gamificación en la enseñanza de las operaciones aritméticas en Octavo EGB
(26/07/2022)En la actualidad el uso de estrategias metodológicas activas en el aula, con la utilización de herramientas TIC, son muy importantes, es por ello que a continuación, se presentará una propuesta de una unidad didáctica ... -
Gamificación en las matemáticas de 2° de Educación Secundaria Obligatoria para reforzar el aprendizaje del bloque de Geometría
(02/2021)En el presente trabajo de final de máster se desarrolla una unidad didáctica basada en la gamificación para impartir contenidos del bloque de medida vinculados al apartado de geometría de la asignatura de matemáticas de ... -
La Gamificación en Tecnología de 1º de ESO con Minecraft
(06/06/2018)La finalidad de este trabajo de fin de máster es la de desarrollar una propuesta de intervención didáctica donde conseguir una mejora en el aprendizaje dentro de la asignatura de Tecnología de 1º de la ESO. La propuesta ...