Listar TRABAJOS FIN DE MÁSTER por título
Mostrando ítems 3731-3750 de 3786
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Validez del Neuromarketing para comparar la efectividad entre dos comerciales de ropa infantil
(14/09/2017)El presente trabajo contempla las variables que intervienen en el cerebro durante el proceso de toma de decisiones, el rol que juegan las emociones en éste, y la importancia de las neurociencias y la aplicación de sus ... -
Validez y Seguridad de la Firma Electrónica Digital
(18/04/2022)oy en día, la transformación digital ha impulsado cada vez más, el desarrollo de las operaciones electrónicas remotas, requiriendo de un medio para firmar documentos electrónicos en forma segura. Con la llegada de la crisis ... -
Valoración de derivados financieros con un modelo de dividendos estocásticos
(02/05/2021)En este trabajo se modelizarán el índice EUROSTOXX 50 y el pago de sus dividendos con ecuaciones diferenciales estocásticas. Para ello, primero se realiza una introducción teórica al cálculo estocástico y la valoración de ... -
Valoración de la necesidad de formación económica por los estudiantes. Caso concreto de alumnos de Bachillerato del Colegio Argantonio de Cádiz
(14/07/2014)El objetivo de esta investigación es conocer cómo valoran los propios estudiantes la importancia de recibir una formación económica elemental dentro del sistema educativo preuniversitario, que les provea de unos conocimientos ... -
La vejez en el medio penitenciario. Aproximación al Centro Penitenciario “Salto del Negro - Las Palmas I”.
(15/09/2014)En el presente estudio se ha llevado a cabo un acercamiento hacia el conocimiento de la vida en prisión de las personas mayores. El progresivo aumento de población envejecida en la sociedad hace pensar en que ese fenómeno ... -
Ventajas y desventajas del trabajo práctico como recurso educativo para conseguir un aprendizaje significativo en la asignatura de Química en 2º de bachillerato
(2013)Los profesores de ciencias, especialmente en secundaria y bachillerato coinciden en su gran mayoría a la hora de afirmar la crisis actual existente en el aprendizaje de las ciencias: en la problemática que tienen los alumnos ... -
El verano que dejé de usar medias
(07/2022)Gracia es una adolescente de 17 años que ha comenzado a explorar su sexualidad, siente deseo y curiosidad, pero Gracia es parte de una familia muy católica que le enseñó desde muy chiquita que el sexo solo se hace con ... -
La versatilidad del compositor en el proceso creativo
(21/07/2021)El presente trabajo muestra la aplicación práctica de los diferentes contenidos conceptuales y las distintas técnicas cursadas y aprendidas durante los estudios de las asignaturas del Máster. Atendiendo al estilo y género ... -
“Lo vi en una serie”: Una propuesta comunicativa intercultural desde las series, aplicada a la enseñanza de E/LE
(10/02/2021)La comunicación en una lengua extranjera es un acto de alta complejidad, requiere de la presencia del binomio cultura- lengua, y se enriquece con la diversidad de sus hablantes. La realidad pluricultural exige que los ... -
Viabilidad de la industrialización del proceso de manejo de residuos sólidos en la empresa de servicios públicos de Liborina S.A E.S.P
(02/02/2019)El desarrollo del presente estudio pretende determinar la viabilidad de la industrialización del proceso de manejo de residuos sólidos en el Municipio de Liborina, lo anterior como una estrategia de mejoramiento técnico ... -
¡Un viaje al Sistema Solar! Flipped Classroom para los alumnos de Biología y Geología de 1º de ESO
(02/03/2022)Estudios realizados al terminar la educación secundaria han confirmado que la gran mayoría de los alumnos presentan dificultad para explicar con claridad los conceptos más básicos en cuestión de astronomía. Teniendo en ... -
Victoria Santa Cruz y su contribución en la evolución de la Danza Afroperuana
(02/03/2022)Los primeros pobladores afrodescendientes llegaron al Perú como víctimas de la esclavitud, siendo insertados en múltiples colonias para realizar trabajos forzados incorporándolos con la población española e indígena. Bajo ... -
El video-retrato como herramienta para el desarrollo de la alfabetización audiovisual en la asignatura de educación plástica y visual
(14/06/2016)El presente Trabajo Fin de Máster realiza un recorrido por la historia de las alfabetizaciones en el ámbito de la educación, su evolución y la identificación de las nuevas necesidades alfabetizadoras en el contexto del ... -
El videojuego como recurso didáctico en el aprendizaje de las matemáticas en primer curso de Educación Secundaria Obligatoria
(25/10/2013)El videojuego es en la actualidad un fenómeno social que puede ser integrado en el aula como forma de aprendizaje. La mayoría de niños y adolescentes tienen una primera toma de contacto con la informática través de los ... -
Videojuego educativo para evaluación de operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división
(09/2018)Enfrentarse a una evaluación supone siempre un grado de nerviosismo que, en edades tempranas y con asignaturas arduas, puede suponer un obstáculo para mostrar lo que el alumno realmente sabe. Con el propósito de paliar ... -
Videojuego educativo para evaluar el reconocimiento geográfico de Colombia
(18/09/2018)Innovar en prácticas pedagógicas para evaluar el desempeño de los estudiantes es un reto para los educadores, y en ese contexto el videojuego se convierte en una excelente herramienta didáctica. Este proyecto se centró en ... -
El videojuego Spore como recurso metodológico en Biología y Geología de 1º ESO
(02/06/2019)El propósito de este trabajo es desarrollar una propuesta de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) utilizando el videojuego SporeTM como recurso metodológico, orientada al primer curso de Educación Secundaria Obligatoria ... -
Los videojuegos como herramienta de apoyo en la enseñanza E/LE
(22/01/2016)Los videojuegos han captado la atención de los investigadores por su potencial motivacional aplicable a la enseñanza de contenidos. En esta línea, los diseñadores videojuegos educativos han intentado imitar los elementos ... -
Los videojuegos en el aprendizaje de la Historia
(20/09/2013)Con este trabajo pretendemos por una parte analizar las potencialidades de los videojuegos para su uso en la educación, y por otra realizar una propuesta práctica que facilite la introducción de esta herramienta en el ...