Gamificación educativa a través de aplicaciones móviles en 1º ESO
Autor:
Sánchez-Miret, Natalia
Fecha:
05/07/2018Palabra clave:
Tipo de Ítem:
masterThesisResumen:
Este trabajo consiste en una aplicación de gamificación educativa en un
centro educativo de secundaria.
Gracias a la guía del profesor, los alumnos de un grado superior de Higiene
bucodental han realizado una gamificación educativa a los alumnos de 1º
ESO con la intención de buscar mayor motivación en el campo de la salud
oral mediante experiencias lúdicas y una adhesión a hábitos saludables
vinculándola a la aplicación Class Dojo y Kahoot. Para ello, se ha realizado
una investigación comparando la gamificación educativa versus un grupo
control que ha seguido metodologías más tradicionales. Los resultados
muestran una mayor motivación e interés sobre la salud oral así como una
mayor adhesión a hábitos orales saludables en el grupo que ha realizado una
gamificación educativa con la ayuda de algunas aplicaciones móviles.
Descripción:
Experience shows a gamification application in a high school education
center.
Thanks to the guide of the teacher, the students of a higher degree of oral
hygiene have made an educational gamification the students of 1 ºESO with
the intention to look for greater motivation in the field of the oral health
through playful experiences and a adherence to healthy habits linking to the
Class Dojo application and Kahoot. To this end, an investigation has been
carried out by the gamification of educational versus a control group that has
followed more traditional methodologies. Results show increased motivation
and interest in oral health as well as increased adherence to healthy oral
habits.
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
Estadísticas de uso
Año |
2012 |
2013 |
2014 |
2015 |
2016 |
2017 |
2018 |
2019 |
2020 |
2021 |
2022 |
2023 |
2024 |
Vistas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
66 |
542 |
637 |
831 |
652 |
506 |
413 |
Descargas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
65 |
558 |
830 |
924 |
671 |
483 |
326 |
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Validación de la escala Ud-TIC sobre el uso problemático del móvil y los videojuegos como mediadores de las habilidades sociales y del rendimiento académico
Díaz-López, Adoración; Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo; Mirete Ruiz, Ana Belén (Revista Española de Pedagogía, 09/2022)En la sociedad actual, las TIC se han convertido en herramientas y soportes imprescindibles en el día a día de los adolescentes, estando presentes en todas las áreas de su vida. De estas pueden hacer un uso óptimo, pero ... -
Uso problemático del smartphone en la adolescencia: supervisión familiar y estrés tecnológico
Díaz-López, Adoración; Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo; Mirete Ruiz, Ana Belén (Salud y drogas, 2023)El uso problemático del Smartphone en la adolescencia es una de las principales problemáticas educativas y sociales de la actualidad. Con la finalidad de profundizar en este análisis se formularon los siguientes objetivos: ... -
Proyecto para promover la inclusión social de personas con hemofilia en Colombia
Sánchez-Briceño, Natalia (16/07/2020)La hemofilia es una enfermedad huérfana con alto impacto social y financiero en Colombia. Las secuelas para la salud de una persona con este diagnóstico podrían ser progresivas e irreversibles, con consecuencias en la ...