Listar por tema "Máster Universitario en e-learning y Redes Sociales"
Mostrando ítems 1-20 de 52
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[3x3] Tres herramientas y tres estrategias para incrementar el aprendizaje colaborativo
(09/2018)Tradicionalmente, uno de los problemas que encontramos en la enseñanza del inglés es motivar a los estudiantes por el aprendizaje de una segunda lengua, y mejorar su participación en las actividades que se proponen. Es ... -
Ace Attorney: Uso de Videojuegos comerciales como herramienta de evaluación de habilidades lectoras en inglés.
(15/02/2018)En la educación actual, la Tecnologías de la Comunicación e Información han mejorado considerablemente procesos de enseñanza y aprendizaje, motivando a los estudiantes por medio de la práctica, permitiéndoles acceder al ... -
Análisis del Modelo Educativo del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre de Ecuador dentro de un entorno E-learning
(07/2021)Dado el bajo rendimiento académico de las diferentes escuelas de perfeccionamiento militar del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre dentro de un entorno online, se plantea un piloto experimental donde se analiza ... -
Aplicabilidad de Second Life como herramienta educativa de Historia del Arte
(2013)En esta investigación nos hemos propuesto analizar la viabilidad de Second Life como herramienta educativa para la enseñanza de historia del arte en niveles universitarios. Para ello hemos realizado un cuestionario a varios ... -
Aprendiendo fuera de las aulas: metodología para la construcción de un recurso educativo móvil
(20/02/2015)El propósito de esta investigación fue desarrollar una estrategia educativa para el aprendizaje informal de ortografía acentual. Esta estrategia fue pensada como apoyo al aprendizaje formal de estudiantes de Comunicación ... -
Aprendizaje adaptativo online para matemáticas en alumnado de educación secundaria y bachillerato
(15/09/2014)Actualmente en los institutos se están empezando a utilizar nuevos medios tecnológicos a parte del ordenador, como Tablet o pizarras digitales, haciendo más interactivo el aprendizaje e involucrando al alumno en la ... -
Aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas matemáticos en entornos Google Classroom
(09/2017)El objetivo principal de esta investigación es el estudio de la efectividad de las metodologías aplicadas para el aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas matemáticos usando el entorno proporcionado por Google ... -
Aprendizaje combinado en segundo de primaria
(2012)La introducción e implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo ha supuesto un cambio tanto en los programas de formación, como en nuestra propia percepción de la figura ... -
El aprendizaje del inglés como lengua extranjera en smartphones
(2013)La rutina de la sociedad actual entra a menudo en conflicto con los intereses educativos de la sociedad. El mobile learning, una modalidad de aprendizaje relativamente reciente, puede contribuir a suplir estas carencias ... -
Aprendizaje ubicuo, mediante PLEs y mLearning para lasMatemáticas en el Bachillerato.
(18/10/2013)En este trabajo fin de Máster (TFM) se describe una experiencia piloto experimental sobre la integración del aprendizaje formal con el informal de las Matemáticas utilizado tecnologías móviles y 2.0. De esta forma, se ... -
Aula virtual para el mejoramiento académico en el área de Ciencias Naturales de los alumnos de noveno grado del colegio Distrital Agustín Fernández.
(2013)El presente trabajo de tipo empírico analítico, está motivado por las bondades que ofrece e-Learning en la actualidad, para ello se recurrió a Moodle, uno de los gestores de aprendizaje más versátiles, para dar solución a ... -
Desarrollo de recomendaciones para la creación de recursos educativos accesibles basados en estándares WCAG
(19/07/2018)Durante el proceso de enseñanza – aprendizaje existen varios componentes para su desempeño exitoso, siendo el material educativo uno de los elementos principales. Algunas veces la estructura de este material educativo ... -
Desarrollo de un videojuego para evaluar competencias en química
(02/2018)Los procesos pedagógicos han venido experimentando cambios significativos originados por los avances tecnológicos y movimientos sociales que paralelamente se van gestando. Sin embargo, en procesos formales de educación, ... -
Desarrollo de una Herramienta para la Enseñanza de la Programación a Niños a Través de la Música
(25/07/2014)Motivados por la potenciación en la educación infantil de las materias STEM (sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en EEUU ha habido una proliferación de herramientas software y hardware para facilitar el ... -
Diseño de cursos de inglés en un entorno de aprendizaje mixto e integración de la tecnología móvil en la educación de adultos
(16/10/2013)La enseñanza de idiomas dirigida a adultos en organismos públicos como la Escuela Oficial de Idiomas se suele considerar como un tipo de enseñanza tradicional en la que las nuevas tecnologías se incorporan, aunque de ... -
E-learning en mensajes de salud integrados en temas curriculares de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato
(2012)Para que los mensajes de salud a la población sean efectivos, deben estar contextualizados en el entorno de los receptores del mensaje, ser personalizados y ser interactivos. Las técnicas de e-learning hacen ahora posible ... -
¿Educar con redes sociales? Futuro o Quimera
(27/01/2012)Este trabajo se propone investigar por qué, en la sociedad actual y de modo especial en el ámbito educativo, nos encontramos con una situación curiosa a la par que preocupante. Se nos plantea una circunstancia novedosa ... -
English Teaching Platform for Illiterate Mexican Adults in the USA
(18/09/2018)Los inmigrantes mexicanos con bajo nivel de alfabetización en EEUU suelen tener problemas para aprender la lengua del país al que se desplazan, lo que supone un desafío para sus profesores de inglés. Sin embargo, este ... -
EQUIVAL: Videojuego para evaluar capacidades en Equidad de Género con servidoras y servidores públicos.
(18/09/2018)A nivel mundial, los videojuegos se están convirtiendo en una herramienta de pedagogía y de cambio de paradigmas. Por otra parte, la Equidad de Género se incluye en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) ... -
Estrategias de comercio social basadas en geolocalización dirigidas a jóvenes entre 20 y 30 años
(2012)El auge de las redes sociales y su uso como plataformas de comunicación social en red está generando un nuevo panorama mediático y social. Una de las características que tienen en común el móvil y las redes sociales es ...