Listar por título
Mostrando ítems 6704-6723 de 15271
-
La gamificación y la comunicación no verbal en aprendientes tailandeses de nivel A2
(21/09/2022)El presente TFM tiene por objetivo la creación de una unidad didáctica destinada al tratamiento de la comunicación no verbal en la enseñanza de ELE con aprendientes de origen tailandés de nivel A2. Esta propuesta sigue un ... -
Gamificación y recursos digitales como apoyo al desarrollo de la inteligencia espacial en Tecnología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria
(06/2021)Este trabajo de fin de máster se centra en la mejora de la inteligencia espacial en el alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, el cual presenta en numerosas ocasiones dificultades en el área de Tecnología ... -
Gamificación y transmedia del videojuego al libro. El caso de Assassin’s Creed
(Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación, 2018)Capítulo del libro: Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación -
Gamificación, motivación y rendimiento en educación: Una revisión sistemática
(Revista Electrónica Educare, 2022)ntroducción. El propósito de este artículo es revisar la bibliografía que analiza la relación entre gamificación, motivación y aprendizaje y, así, proporcionar ideas pedagógicas y didácticas para ... -
La gamificación: una estrategia didáctica y narrativa en el fortalecimiento del proceso de adquisición del inglés (B1)
(07/02/2024)En este Trabajo de Fin de Máster se presenta un proyecto que se enmarca en el concepto de innovación educativa, utilizando una estrategia acorde con los tiempos tecnológicos: la gamificación. Esta metodología activa busca ... -
Gamificando en tiempos de coronavirus: el estudio de un caso
(Red-Revista de educación a distancia, 2021)La COVID-19 ha generado un escenario educativo inesperado en el que la educación a distancia se ha convertido una realidad en todas las etapas educativas. No obstante, atender a todo el alumnado debe seguir siendo una ... -
Gamificando la clase de Historia: una propuesta didáctica para los alumnos de 3º de la ESO.
(21/03/2019)La recién “estrenada” sociedad del conocimiento, gestada a partir del proceso globalizador y tecnológico que irrumpió décadas atrás con la implantación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, ... -
Gamificar para reforzar las competencias del lenguaje y la lectoescritura
(12/2022)El presente trabajo se centra en los beneficios de aplicar la gamificación en un entorno educativo que tiene en cuenta las dificultades del aprendizaje derivadas de la lectoescritura. Persigue diseñar una propuesta educativa ... -
Gamification as Support for Educational Inclusion: The Case of AR-mBot
(Proceedings - 2022 International Conference on Advanced Learning Technologies, ICALT 2022, 2022)Today's education must offer multiple opportunities to address the individual needs of all students. In this context, educational innovation plays an important role in guiding the processes of creating strategies to achieve ... -
Gamification within the english classroom
(INTED2017: 11TH International technology, education and development conference, 2017)This study aims to provide a general overview of gamification, one of the educational methodologies which is currently booming. Firstly, on the one hand, we will commence by defining the concept of gamification while bearing ... -
Gamification, Online Learning and Motivation: A Quantitative and Qualitative Analysis in Higher Education
(Contemporary Educational Technology, 2022)As a motivational teaching practice, gamification does not always work as expected. This paper supports these findings and adds the factor of online teaching analyzing the results of an experiment carried out in an online ... -
Gamification, Social Networks and Sustainable Environments
(International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence (IJIMAI), 12/2013)Intelligent environments and ambient intelligence enabled systems provide means to gather rich information from both environments and its users. With the help of such systems, it is possible to foster communities of ambient ... -
Gamified Learning in Online Teaching Through Platforms: The Use of Quizizz
(Communications in Computer and Information Science, 2022)The present research has the goal of exploring the graduate students’ perceptions have when using Quizizz. The reference framework for this research is a compulsory subject, within a master's degree at an online Spanish ... -
Ganar el futuro: el desafío de la sostenibilidad es la gobernanza
(NUEVA REVISTA, 07/2023)Debido al reto del cambio climático, merece la pena invertir tiempo en diseñar procesos de deliberación que permitan alcanzar acuerdos múltiples. La gran dificultad de la transición ecológica —necesaria para enfrentarse ... -
Ganarás la patria
(Nueva Revista, 11/2015)Alguna vez se ha acudido a estos conocidos versos de su Autorretrato para imaginar al poeta León Felipe como un apátrida sin casa que no recuerda su lugar de nacimiento. -
Las garantías de las personas trabajadoras ante la sucesión de empresa, el despido colectivo y el accidente de trabajo
(04/01/2023)El objeto del presente Dictamen es presentar una solución completa desde el punto de vista jurídico-laboral a cuestiones concretas planteadas en relación con la situación de la compañía Piedras ornamentales Ruca, S. ... -
Garantías normativas del ejercicio de la libertad religiosa en los centros de internamiento de extranjeros
(Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, 05/2017)On the occasion of the recent normative framework established after the approval of the Regulation of functioning and legal regime of the centres of foreigners' internment (RD 162/ 2014), the exercise of religious freedom ... -
García Suárez, Pedro. Lectura e identidad de género. La imagen de la mujer lectora en la novela realista y naturalista española
(Arenal. Revista de Historia de las Mujeres, 01/2017)Reseña de " Lectura e identidad de género. La imagen de la mujer lectora en la novela realista y naturalista española" de Pedro García Suárez, por María López Aboal. Masarykova univerzita, 1016, 130 pp -
El gasto económico en centros de fitness low-cost: Diferencias según fidelidad y características del cliente
(Sportk : revista euroamericana de ciencias del deporte, 03/2016)Debido al incremento en el número de instalaciones y clientes, los centros de fitness están siendo examinados para comprender el comportamiento del consumidor que asiste a estas organizaciones deportivas. Por ello, el ...