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Uso de TIC´S como estrategia en la comercialización de calzado
(14/05/2014)El presente proyecto tuvo como objetivo general determinar las posibilidades, técnicas y económicas, así como los resultados a corto, mediano y largo plazo en la implementación de una estrategia de marketing digital. Como ... -
El uso de Twitter como instrumento de comunicación en los destinos turísticos de España y Portugal durante la crisis de COVID-19
(Revista de Comunicación de la SEECI, 2022)Esta investigación busca analizar la actividad, los temas más usados y la capacidad para generar interacción de una docena de destinos turísticos de España y Portugal a través de la red social Twitter en los meses de ... -
Uso de videojuegos con alumnos de 3º de ESO para fomentar la creatividad y el trabajo cooperativo
(2013)El presente trabajo trata de acercarse al mundo de los videojuegos para conocer, de la mano de tres autores e investigadores en la materia, una faceta hasta ahora desconocida o, al menos, no asumida por la sociedad: el ... -
Uso de videojuegos en Educación Física y desarrollo del autoconcepto en la adolescencia: diferencias entre sexos
(Retos, 2023)La adolescencia es el periodo de crecimiento donde se producen mayores cambios en todas las dimensiones que componen al ser humano. A este hecho hay que sumarle el gran uso actual de las nuevas tecnologías, concretamente ... -
El uso de VPN y su influencia en las infracciones de propiedad intelectual
(Tirant lo Blanch, 2021)Actualmente aún son muchos los usuarios de Internet que desconocen las VPN y las funcionalidades que éstas aportan a la navegación web. Sin embargo, resulta destacable cómo esta herramienta informática se ha ido popularizando ... -
El Uso de WebQuest como metodología para fomentar la motivación intrínseca y facilitar la internalización e integración (autodeterminación) en el aprendizaje de Matemáticas en alumnos de la E.S.O.
(2013)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar de qué manera se pueden emplear las WebQuest como metodología para fomentar la motivación intrínseca y la regulación integrada o identificada, en el proceso ... -
Uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el Aprendizaje Colaborativo (AC) como metodologías de enseñanza de las ciencias en 4º de la ESO
(02/06/2021)El presente Trabajo de Fin de Máster pretende desarrollar una propuesta de intervención didáctica en la que se combina el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el Aprendizaje Colaborativo (AC) como metodologías de ... -
Uso del Aprendizaje Basado en Problemas como metodología para la mejora del proceso de Enseñanza- Aprendizaje de las ciencias en 4º de la ESO
(25/06/2015)El presente trabajo pretende abordar en primera instancia, los problemas de aprendizaje de los alumnos en el ámbito de las ciencias, que pueden derivarse del uso de metodologías arcaicas y contenidos educativos alejados ... -
Uso del aprendizaje cooperativo en la Cinemática de 4º de Educación Secundaria Obligatoria
(18/01/2018)Cuando como docente se investigan metodologías que incrementen el interés y la motivación de los alumnos por las materias que se imparten y las ganas de aprender es importante recurrir a soluciones y recursos suficientemente ... -
Uso del arte pictórico como apoyo visual para trabajar la destreza oral en el aula de inglés de 1º de la ESO
(21/04/2017)El aprendizaje de la lengua inglesa se ha convertido en los últimos años en un propósito inmediato para nuestra sociedad. Estamos inmersos en un mundo globalizado y las condiciones laborales y sociales requieren sujetos ... -
El uso del cine como recurso pedagógico en el aula de ELE
(Letras & Bits, 2012)Artículo sobre el uso del cine como recurso pedagógico en la enseñanza del español como LE/L2. -
El uso del cine en el aula como recurso para facilitar el aprendizaje de la lengua inglesa en Educación Secundaria Obligatoria.
(14/05/2015)El objetivo principal de este trabajo es analizar el uso del cine como recurso didáctico y de apoyo para el aprendizaje de la lengua inglesa en Educación Secundaria Obligatoria. Como se verá en el desarrollo del trabajo, ... -
El uso del color en la interfaz gráfica de los videojuegos
(08/02/2022)En este Trabajo Fin de Máster se pretende dar respuesta a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo afecta el color en la interfaz gráfica y en su comunicación con el jugador? Para conseguir dar respuesta a esta ... -
El uso del correo electrónico como recurso didáctico: el caso del centro Institut Escola del Treball de Barcelona.
(18/06/2014)El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación más utilizadas en nuestra sociedad como medio de interacción entre las personas. Mediante esta interacción se establecen conexiones entre ellas que hacen que ... -
Uso del cuento como material didáctico para el aprendizaje de lengua extranjera
(22/07/2016)El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo demostrar que la utilización de los cuentos como material didáctico en el aula de Educación Primaria es muy apropiada para el aprendizaje de la lengua inglesa. La ... -
Uso del edublog en la materia de Ciencias de la Naturaleza en alumnos de 1º de la ESO
(18/07/2014)En esta investigación se analizan las características de los edublog como recurso didáctico aplicado a la Educación Secundaria Obligatoria. Se ha revisado la problemática relacionada con la necesidad de incorporar prácticas ... -
Uso del juego TIMELINE como recurso didáctico para la mejora del aprendizaje del tiempo en Ciencias Sociales para la primera etapa de la Educación Secundaria Obligatoria.
(16/01/2015)TIMELINE es un juego de cartas intuitivo y dinámico que tiene como objetivo para el jugador o jugadora colocar en orden cronológico los acontecimientos históricos que en él se disponen. Utilizando el juego se acaban ... -
El uso del juego y la metodología cooperativa en la Educación Superior: una alternativa para la enseñanza creativa
(Artseduca, 05/2019)El auge de las TIC y las nuevas estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), demandan un cambio estructural en la manera de concebir el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación ... -
El uso del marketing digital por parte de Hawkers y su difusión en Redes Sociales
(05/07/2017)La empresa española de gafas de sol Hawkers, constituye un caso paradigmático de éxito en el ámbito del ecommerce teniendo en cuenta las posibilidades y potencial de sus competidores. El objetivo general que se plantea ... -
El uso del marketing verde por McDonald’s y la percepción del consumidor
(01/07/2016)La industrialización provocó una serie de transformaciones socioeconómicas que modificaron los hábitos de consumo de la población mundial. En la sociedad actual, las personas llevan un ritmo de vida más acelerado y disponen ...