ListarÁrea de Ingeniería y Tecnología por tema "Máster Universitario en e-learning y Redes Sociales"
Mostrando ítems 21-40 de 52
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Etiquetado social frente a ontologías en objetos digitales de aprendizaje: presencia de tecnologías semánticas en las redes sociales de investigación
(2012)La Web 2.0 es la responsable de los mayores cambios que han tenido lugar en la Web desde mediados de los 2000, estos cambios están afectando a las actividades académicas y de investigación. Una de sus características es ... -
Evaluación de la ortografía a través de un videojuego
(15/02/2017)La finalidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es transferir información de una persona a otra. El aprendizaje es un proceso que hace uso de los recursos disponibles para proporcionar a los individuos ... -
Gamificación de las matemáticas en la enseñanza del valor posicional de cantidades
(22/07/2016)Con la realización de este trabajo se pretende aportar una experiencia de aprendizaje efectiva y divertida para el desarrollo de habilidades matemáticas y reconocimiento del valor posicional de cantidades en el sistema de ... -
Gamificación educativa a través de aplicaciones móviles en 1º ESO
(05/07/2018)Este trabajo consiste en una aplicación de gamificación educativa en un centro educativo de secundaria. Gracias a la guía del profesor, los alumnos de un grado superior de Higiene bucodental han realizado una gamificación ... -
Gestión Emocional en Entornos E-learning y Aprendizaje.
(2013)La figura del profesor trasladada al entorno e-learning ha sido estudiada en diversas ocasiones, sin llegar a concretar una metodología que pueda aplicar. Este estudio se centra en determinar los aspectos y cualidades ... -
Implementación de un Proceso b-learning para estudiantes de electrónica de la ECCI.
(2013)Dado el bajo rendimiento académico y deserción de los alumnos que entran a primer semestre del programa de pregrado de Ingeniería Electrónica de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales -ECCI y sus características ... -
Incidencia de la metodología de gamificación en la satisfacción del usuario, la tasa de aprobación, interacción y rendimiento académico
(30/05/2019)El Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador (CECEPN) desarrolla cursos de educación continua virtual bajo un enfoque académico constructivista; y el enfoque instruccional ADDIE, llegando ... -
Incluyendo Metodologías de Aprendizaje Informal en Clases de Matemáticas de Educación Media
(23/09/2016)El bajo rendimiento en las pruebas estandarizadas en la asignatura de matemáticas de las estudiantes de octavo grado de educación media es una preocupación para el grupo docente del Colegio Marymount de Medellín, desde ... -
Influencia de internet, SMS y redes sociales en la escritura del español.
(16/10/2013)Esta investigación se centra en verificar la verdadera influencia de las nuevas tecnologías en la manera como los jóvenes escriben en español, usando como marco teórico diversas teorías del aprendizaje social, en especial ... -
Mejora de la competencia emprendedora en la etapa de secundaria
(22/07/2016)La competencia emprendedora es una materia que está adquiriendo una gran importancia en los currículos de las etapas de primaria y secundaria en nuestro sistema educativo, el cual evidencia una falta de desarrollo en lo ... -
Metodología de aprendizaje basada en un entorno virtual y social para la Formación Profesional
(26/06/2013)El aprendizaje de las personas adultas se puede enriquecer a través de diferentes tipos de comunicación que nos proporcionan las TICs. Su utilización, como metodología integradora en el proceso enseñanza-aprendizaje, ofrece ... -
Metodología de enseñanza-aprendizaje con alumnos de Educación Secundaria a través del desarrollo de xMOOCs en la asignatura de Tecnologías. Un enfoque motivador.
(18/10/2013)Desde el año 2012, los MOOCs (Massive Open Online Courses) han supuesto toda una revolución en la educación online. Existen dos tipos de MOOCs, los denominados cMOOC que estas basados en la teoría conectivista y en los ... -
Metodología experimental de uso de GeoGebra en la geometría del grado octavo
(26/07/2013)En el presente documento es presentado el desarrollo de un piloto experimental, que contrasta una metodología con uso de una herramienta de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, y una metodología ... -
Metodología para Educación Infantil: Herramientas 2.0 y Realidad Aumentada
(10/09/2014)La Educación Infantil ha sufrido muchos cambios en los últimos años pasando a ser una etapa con identidad propia dentro de nuestro actual sistema educativo. Aun así, muchos de los avances actuales no se usan en esta etapa ... -
Metodología para la docencia de las hojas de cálculo en la formación empresarial
(2013)Del análisis de las metodologías actuales para la docencia de las hojas de cálculo en el ámbito empresarial, se desprenden una serie de carencias y deficiencias. Las principales mejoras potenciales que presenta este tipo ... -
Modelo de aprendizaje colaborativo para deportistas.
(18/09/2018)Contexto: No todos los deportistas en Colombia tienen la oportunidad de saber más sobre las Reglas de Juego, y otros temas como el dopaje, amaño de partidos o ética. El aprendizaje en del deporte es en gran porcentaje ... -
Modelo de enseñanza de geometría descriptiva utilizando SketchUp y video mapping Interactivo
(20/07/2017)El presente Trabajo Fin de Máster, expone el desarrollo de un piloto experimental que implementa un nuevo procedimiento, con el uso de nuevas tecnologías, aplicadas a la enseñanza de la geometría descriptiva, en contraste ... -
Necesidades del Uso de las TICs en el Aula
(2012)En un mundo en el que las nuevas tecnologías son una parte esencial como medio de comunicación, el profesorado tiene que reciclarse y romper esa brecha que existe con el alumnado. Los primeros, en su mayoría, provienen de ... -
Prezi y Mind42 en el aula para mejora de expresión y organización de ideas en exposiciones orales
(19/07/2014)Se ha realizado una investigación cuasi-experimental para valorar si al utilizar TIC Web 2.0. para el desarrollo de exposiciones orales y organización de ideas de los alumnos, varía el rendimiento y motivación de estos. El ... -
Propuesta de metodología basada en “User Centered Design” para la evaluación de la idoneidad de uso de mundos virtuales en educación.
(12/11/2014)En los últimos años el uso de mundos virtuales en el contexto educativo ha adquirido gran popularidad. Se han reportado múltiples casos de éxito sobre recomendaciones de cara a la implementación y mantenimiento de los ...