ListarÁrea de Ingeniería y Tecnología por tema "Máster Universitario en e-learning y Redes Sociales"
Mostrando ítems 41-52 de 52
-
Propuesta de Métrica para evaluación de Plataformas LMS abiertas
(23/09/2015)El uso y apropiación de LMS en las instituciones educación superior, plantea varios retos entre los que se encuentra identificar qué tipo solución de aprendizaje o plataforma de aprendizaje implementar (LMS propietaria o ... -
Los recursos tecnológicos en el aula
(15/09/2014)Los videojuegos educativos han supuesto un recurso importante para mejorar la motivación de los alumnos. Este trabajo tiene como objetivo realizar un estudio a través de la aplicación de una metodología basada en el ... -
Recursos y herramientas metodológicas web para el aprendizaje de las Ciencias Naturales
(20/07/2014)En este trabajo se hace un estudio profundo de las herramientas web 2.0 aplicadas a la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales. Se diseña una metodología para incorporar esas herramientas de forma trasversal en ... -
Sembrando en la red: Una propuesta para el fomento de semilleros de investigación online
(09/2017)Este documento resulta de un proceso que tiene por objetivo diseñar y poner en marcha una propuesta de plataforma para fomentar el trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes a manera de semillero de investigación ... -
Tecnologías de Información Geográfica como herramienta educativa: Análisis y Perspectiva.
(28/06/2013)El uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y en general de las Tecnologías de Información Geográfica (TIG), como herramientas educativas, es un campo de reciente aparición que facilita en aprendizaje interactivo ... -
Tecnologías emergentes aplicadas a la ayuda del aprendizaje de alumnos con diversidad funcional
(2012)El objetivo de este estudio es identificar y exponer las tecnologías emergentes que se prevé que tendrán un uso en la educación preuniversitaria y proponer cuáles de ellas serán interesantes para los alumnos con diversidad ... -
That’s English!: Aprendizaje a Distancia para el siglo XXI
(16/10/2013)Las tecnologías están cada vez más presentes en nuestras vidas y por eso los programas para adultos deben intentar encontrar formas innovadoras de combinar tecnología e instrucción. Este proyecto pretende crear unas ... -
TIC en el aula: utilización adecuada y formación del profesorado para su productividad
(2013)El presente documento es un estudio de investigación teórico y descriptivo sobre las causas o problemas que tienen los profesores a la hora de llevar las nuevas tecnologías a las aulas, qué formación poseen acerca de estas ... -
Twitter en el aula. Una herramienta didáctica y motivacional a disposición de la comunidad docente universitaria
(28/06/2013)Las premisas del Espacio Europeo de Educación Superior resultan muy difíciles de compatibilizar con unas aulas excesivamente masificadas y con alumnado muy poco motivado. Por ello, resulta necesario que los docentes recurran ... -
Videojuego educativo para evaluación de operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división
(09/2018)Enfrentarse a una evaluación supone siempre un grado de nerviosismo que, en edades tempranas y con asignaturas arduas, puede suponer un obstáculo para mostrar lo que el alumno realmente sabe. Con el propósito de paliar ... -
Videojuego educativo para evaluar el reconocimiento geográfico de Colombia
(18/09/2018)Innovar en prácticas pedagógicas para evaluar el desempeño de los estudiantes es un reto para los educadores, y en ese contexto el videojuego se convierte en una excelente herramienta didáctica. Este proyecto se centró en ... -
Vivaz y Morales: animación educativa enfocada en promover conciencia ciudadana
(02/2016)Fomentar la conciencia ciudadana desde la educación básica y media puede aportar grandes beneficios en el ejercicio integral de la ciudadanía. Con el propósito de promover estrategias que permitan fomentar esta conciencia ...