ListarÁrea de Educación por tema "tecnología"
Mostrando ítems 21-37 de 37
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Estudio de los motivos para la no elección de la asignatura de Tecnología como optativa en 4º de ESO en función del género
(2012)En el presente trabajo se han estudiado los motivos por los que los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (en adelante, ESO) no eligen la asignatura de Tecnología en el momento que deja de ser obligatoria, es decir ... -
Estudio exploratorio sobre las prácticas de laboratorio en Secundaria y diseño de una propuesta para 1º de la ESO bajo un enfoque CTS y desde la perspectiva constructivista
(2013)En el presente Trabajo fin de Máster se ha analizado la percepción que tienen los alumnos de las prácticas de laboratorio. Para ello, en primer lugar se ha realizado una revisión bibliográfica sobre las prácticas tradicionales, ... -
La Gamificación en Tecnología de 1º de ESO con Minecraft
(06/06/2018)La finalidad de este trabajo de fin de máster es la de desarrollar una propuesta de intervención didáctica donde conseguir una mejora en el aprendizaje dentro de la asignatura de Tecnología de 1º de la ESO. La propuesta ... -
Gamificación y recursos digitales como apoyo al desarrollo de la inteligencia espacial en Tecnología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria
(06/2021)Este trabajo de fin de máster se centra en la mejora de la inteligencia espacial en el alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, el cual presenta en numerosas ocasiones dificultades en el área de Tecnología ... -
M-learning y smartphone en el aula de Informática y Tecnología de Educación Secundaria Obligatoria
(24/03/2017)El progreso y el avance tecnológico de la sociedad brindan ventajas que pueden ser extrapolables a la educación. Además, la brecha social a nivel económico hace necesario buscar alternativas para poder educar democráticamente ... -
Mobile Learning y gamificación en el área de matemáticas en 6º de Educación Primaria
(07/06/2020)En la actualidad, el Mobile Learning y la gamificación educativa está favoreciendo la creación de materiales y recursos que facilitan la implementación de estas metodologías en el ámbito educativo. El objetivo del trabajo ... -
La PDI como herramienta de participación en el aula de Tecnología de 2º de la ESO
(06/2016)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal fomentar la participación en el aula de Tecnología de 2º de la ESO mediante el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Durante los últimos años, esta ... -
Propuesta de innovación educativa en el área de Tecnología e informática para estudiantes de grado 5° con herramientas de gamificación
(27/07/2022)En la actualidad, la educación escolar evidencia un aspecto complejo en lo que se refiere a las actividades en el salón de clase cuando es necesario que los estudiantes identifiquen una necesidad a solucionar usando la ... -
Una propuesta de intervención sobre aprendizaje basado en proyectos con enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente en el aula de Física y Química de 3º ESO
(22/05/2023)En los últimos años, se ha observado una disminución tanto en el rendimiento de los estudiantes de secundaria como en el número de matriculaciones en carreras del área de ciencias en las universidades. Una posible causa ... -
Propuesta de intervención sobre el método Thinking Based Learning (TBL) aplicado a los proyectos prácticos de Tecnología de 1º de ESO
(05/2016)El propósito de este trabajo fin de máster es realizar una propuesta de intervención didáctica que sirva como guía para el diseño de Unidades Didácticas sobre los proyectos prácticos que se llevan a cabo en Tecnología ... -
Una propuesta de intervención sobre gamificación y aprendizaje basado en proyectos para innovar con las energías renovables en la clase de Tecnología de 4º de ESO
(12/2022)Los estudiantes de hoy en día distan mucho del modelo de alumno existente en tiempos anteriores, están marcados por una constante revolución tecnológica que influye en la educación y en el modelo de enseñanza- aprendizaje, ... -
Propuesta de un caso simulado bajo el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Medio Ambiente (CTSA) en la enseñanza del primer curso de Bachillerato de Física y Química
(22/07/2017)La investigación en la enseñanza de las Ciencias ha mostrado la necesidad de (a) superar la visión distorsionada de la Ciencia y (b) de promover en el alumnado la alfabetización científica para la formación de futuros ... -
Propuesta de Unidad Didáctica en Tecnología de 4º Curso de Educación Secundaria Obligatoria: Impresión 3D
(21/04/2017)El presente trabajo fin de máster (TFM) se basa en el uso de la impresora 3D en el aula, dentro de la asignatura Tecnología para el último ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Para ello, se desarrolla una ... -
RA en Tecnología como apoyo de la inteligencia espacial
(06/2018)El presente trabajo fin de máster (TFM) se fundamenta en el empleo de la realidad aumentada (RA) en la asignatura de Tecnología de 3º Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se ha desarrollado una propuesta de intervención ... -
Realidad Aumentada en la ESO para Tecnología
(03/2017)La Realidad Aumentada es una innovadora tecnología que está considerada como una de las seis tecnologías emergentes en educación que será adoptada a medio plazo. En este trabajo se va a realizar un estudio del estado de ... -
Uso de la red social educativa Edmodo para mejorar las habilidades de comunicación social en alumnos de 1º ESO con Trastorno del Espectro del Autismo
(05/06/2019)Los alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) tienen dificultades en el desarrollo y uso de la comunicación e interacción social que les impiden desarrollar con naturaleza amistades con iguales y mantenerlas ... -
Uso del programa Solid Edge para la mejora de la comprensión de la perspectiva isomérica y vistas para la asignatura de tecnología en segundo de la E.S.O
(14/06/2016)La presente investigación tiene como objeto diseñar una propuesta de intervención para la mejora de los siguientes aspectos. La comprensión de las proyecciones de las caras no paralelas de una pieza 3D (en relación con los ...