Listar por tema "realidad aumentada"
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Aprendizaje basado en proyectos y cooperativo, realidad aumentada y paseo matemático en Sentido espacial de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria
(27/05/2024)Este Trabajo de Fin de Máster aborda cómo las actitudes y percepciones de los alumnos hacia las matemáticas, especialmente su motivación y los aspectos socioafectivos, juegan un papel importante, influyendo de manera más ... -
El Aprendizaje de vocabulario específico en lengua inglesa mediante dispositivos móviles
(29/01/2016)objetivo principal de este trabajo es diseñar y evaluar una propuesta de intervención didáctica en el ámbito de la adquisición de la lengua inglesa con la intención de conseguir que los estudiantes trabajen de manera ... -
Desarrollo de la capacidad espacial en el alumnado de Dibujo Técnico I a través de la Realidad Aumentada
(16/01/2015)Desarrollar la capacidad espacial en el alumnado de Dibujo Técnico es una de las cuestiones pendientes durante la etapa del Bachillerato para que el alumnado llegue satisfactoriamente formado a sus estudios universitarios. ... -
La educación ambiental por medio de la gamificación y el aprendizaje cooperativo en la asignatura de Biología y Geología de 4º de ESO
(2020)Resulta indiscutible la presencia de dos términos como son la Educación Ambiental (EA) y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los debates de actualidad. Los inminentes retos ambientales derivados del ... -
Entorno de aprendizaje para la enseñanza de los Poliedros en 1° de la ESO: Un Enfoque Didáctico e interactivo mediante realidad aumentada.
(01/07/2023)En la enseñanza de la geometría, es fundamental cautivar y atraer al alumnado para lograr un aprendizaje acertado. Sabemos que cuando logramos captar su atención, se motivan para aprender cada vez más, llegando incluso a ... -
Experiencia de educación patrimonial apoyada en realidad aumentada
(Revista Facultad de Ingenieria, 2021)La educación patrimonial es un proceso que tradicionalmente se desarrolladentrodelauladeclase,endondeeldocentetrasmitealestudianteunosconocimientos,sin embargo últimamente se han implementado nuevas formas para desarrollarprocesos ... -
Inclusión de la Realidad Aumentada en el juego y aprendizaje de los niños
(03/2023)Con el avance de las nuevas tecnologías direccionadas a mejorar las necesidades de los seres humanos, mediante herramientas audiovisuales, tecnológicas e informáticas, surge lo que se denomina “Realidad Aumentada” (RA, ... -
Nueva generación de herramientas para mejorar la formación en línea mediante la aplicación de human augmentation y realidades extendidas a través de soluciones semiautomáticas y robustas
(2021)La prevención de riesgos laborales es un reto de la comunidad científica a día de hoy. En 2018, en Europa, ocurrieron 3.1 millones de incidentes relacionados con la seguridad y salud en el puesto de trabajo. Dentro de ... -
Propuesta de intervención para conocer el desarrollo tecnológico-industrial de Eibar en Tecnología de 4º de ESO
(03/02/2021)El presente trabajo fin de máster (TFM) describe una propuesta de intervención interdisciplinar para las clases de tecnología y geografía e historia de 4º de ESO. Mediante la unidad didáctica diseñada se pretende que los ... -
Proyecto de Gestión Cultural para el Museo Vicenciano de Madrid
(18/06/2021)En el siguiente trabajo se presenta un Proyecto de Gestión Cultural, cuyo objetivo principal es impulsar una mayor difusión del Museo Vicenciano para acercar el arte y la cultura a través de la innovación digital. El ... -
RA en Tecnología como apoyo de la inteligencia espacial
(06/2018)El presente trabajo fin de máster (TFM) se fundamenta en el empleo de la realidad aumentada (RA) en la asignatura de Tecnología de 3º Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se ha desarrollado una propuesta de intervención ... -
Realidad Aumentada aplicada a la enseñanza de la Física de Primero de Bachillerato
(02/02/2020)El presente proyecto de innovación desarrolla una propuesta educativa con Realidad Aumentada dirigida a estudiantes de la Unidad Educativa César Dávila Andrade de Primer año de Bachillerato. El objetivo del trabajo es ... -
La realidad aumentada como herramienta para la enseñanza del código de colores de las resistencias eléctricas
(21/07/2021)La realidad aumentada se ha convertido en una herramienta cada vez más apetecida en diferentes sectores de la sociedad y no escapa del contexto educativo, presentándose como una estrategia motivadora que trae consigo un ... -
La realidad aumentada como herramienta para la explicación de magnitudes eléctricas
(18/09/2018)En este proyecto de innovación se realiza un estudio sobre las ventajas de la Realidad Aumentada en educación de la electricidad y la electrónica, se hace una aplicación que permite visualizar las magnitudes eléctricas ... -
La realidad aumentada como recurso educativo en la enseñanza de Español como lengua extranjera. Propuesta de intervención a partir de un manual
(26/07/2018)La Realidad Aumentada es una de esas tecnologías emergentes que, pese a su potencial, no se utiliza como recurso didáctico habitual en el ámbito de la enseñanza. Siendo el contexto de enseñanza de español como lengua ... -
Realidad Aumentada en la ESO para Tecnología
(03/2017)La Realidad Aumentada es una innovadora tecnología que está considerada como una de las seis tecnologías emergentes en educación que será adoptada a medio plazo. En este trabajo se va a realizar un estudio del estado de ... -
Realidad aumentada para entrenamiento de operadores de producción y montaje
(07/2022)Este trabajo final de máster tiene por objeto plantear y desarrollar un software de realidad aumentada aplicado al ámbito industrial, concretamente al entrenamiento de operadores de producción y montaje. Para cumplir con ... -
Tecnologías de Información Geográfica como herramienta educativa: Análisis y Perspectiva.
(28/06/2013)El uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y en general de las Tecnologías de Información Geográfica (TIG), como herramientas educativas, es un campo de reciente aparición que facilita en aprendizaje interactivo ...