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Mostrando ítems 1-10 de 14
Aprendizaje basado en proyectos mediante competición con Arduino en Tecnología de 4º ESO
(2020-01)
En este trabajo de fin de máster se presenta una propuesta de intervención en
forma de unidad didáctica diseñada para la asignatura de tecnología de 4º de ESO. En
la unidad didáctica desarrollada se trabaja la programación ...
Simulación, Aprendizaje Basado en Proyectos y Software Libre en 1º de Administración de Sistemas Informáticos
(2020-05)
La denominada cuarta Revolución Industrial está teniendo un gran impacto en la
sociedad actual debido a la profundidad y a la rapidez en los cambios que está generando.
Todos estos cambios suponen un reto para el empleo ...
Aprendizaje basado en proyectos: Dronótica en el Makerspace en 4º de la ESO como intervención sobre la brecha digital de género
(2020-01-09)
Esta propuesta de intervención desarrolla un proyecto educativo en el ámbito
de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) desde una perspectiva de
género. La intervención se enmarca dentro de la Robótica ...
Propuesta didáctica sobre programación informática mediante el uso del microordenador Tokymaker en 2º de educación secundaria
(2020-01-01)
El presente trabajo de fin de máster (TFM) desarrolla una propuesta de intervención
para estudiantes de 2º de Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de
Tecnología. El objetivo general que se persigue es diseñar ...
Gamificación y recursos digitales como apoyo al desarrollo de la inteligencia espacial en Tecnología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria
(2021-06)
Este trabajo de fin de máster se centra en la mejora de la inteligencia espacial en el
alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, el cual presenta en numerosas
ocasiones dificultades en el área de Tecnología ...
Propuesta de intervención para conocer el desarrollo tecnológico-industrial de Eibar en Tecnología de 4º de ESO
(2021-02-03)
El presente trabajo fin de máster (TFM) describe una propuesta de intervención
interdisciplinar para las clases de tecnología y geografía e historia de 4º de ESO. Mediante la
unidad didáctica diseñada se pretende que los ...
Proyecto de producción cinematográfica en 4º de ESO a través del Aprendizaje Basado en Proyectos
(2021-01-18)
Este trabajo pretende ofrecer una propuesta de intervención innovadora para tratar de
revertir los problemas de la falta de motivación del alumnado y el creciente desinterés en las
materias científico-técnicas. Se recurre ...
Design Thinking dentro y fuera del aula en la asignatura de Tecnología de 3º ESO
(2021-01-12)
El presente trabajo se propone diseñar una propuesta de intervención que promocione la
alfabetización digital que debe imperar en las ulteriores generaciones productivas de la sociedad.
En consecuencia, toma como referencia ...
Implementación del e-portafolio como herramienta dual de evaluación y de promoción profesional en un Ciclo Formativo de Grado Superior del área de Mecánica
(2021-01)
Los nuevos contextos socioeconómicos, basados en las Tecnologías de la Información y la
Comunicación, están generando nuevos perfiles profesionales. Esto, a su vez, exige una
respuesta adecuada desde las instituciones ...
El aprendizaje por descubrimiento en el aula de Tecnología Industrial de 1º de Bachillerato
(2022-01-12)
El aprendizaje por descubrimiento es una metodología didáctica que promueve el papel activo de los estudiantes y permite lograr un aprendizaje significativo. A partir de la orientación inicial por parte del docente, el ...