Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Gamificación y recursos digitales como apoyo al desarrollo de la inteligencia espacial en Tecnología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria
(2021-06)
Este trabajo de fin de máster se centra en la mejora de la inteligencia espacial en el
alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, el cual presenta en numerosas
ocasiones dificultades en el área de Tecnología ...
Propuesta de intervención para conocer el desarrollo tecnológico-industrial de Eibar en Tecnología de 4º de ESO
(2021-02-03)
El presente trabajo fin de máster (TFM) describe una propuesta de intervención
interdisciplinar para las clases de tecnología y geografía e historia de 4º de ESO. Mediante la
unidad didáctica diseñada se pretende que los ...
Proyecto de producción cinematográfica en 4º de ESO a través del Aprendizaje Basado en Proyectos
(2021-01-18)
Este trabajo pretende ofrecer una propuesta de intervención innovadora para tratar de
revertir los problemas de la falta de motivación del alumnado y el creciente desinterés en las
materias científico-técnicas. Se recurre ...
Design Thinking dentro y fuera del aula en la asignatura de Tecnología de 3º ESO
(2021-01-12)
El presente trabajo se propone diseñar una propuesta de intervención que promocione la
alfabetización digital que debe imperar en las ulteriores generaciones productivas de la sociedad.
En consecuencia, toma como referencia ...
Implementación del e-portafolio como herramienta dual de evaluación y de promoción profesional en un Ciclo Formativo de Grado Superior del área de Mecánica
(2021-01)
Los nuevos contextos socioeconómicos, basados en las Tecnologías de la Información y la
Comunicación, están generando nuevos perfiles profesionales. Esto, a su vez, exige una
respuesta adecuada desde las instituciones ...
Aula invertida en Tecnología para 2º de ESO
(2021-06-26)
La realidad educativa está cambiando y el papel que juega el alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje también. Por ello, se busca las ventajas de metodologías activas en las que el discente adquiere el papel ...
Design Thinking: Propuesta para trabajar la igualdad de género en la asignatura de Tecnología de 1º de la ESO
(2021-02-01)
Los estereotipos de género y las creencias juegan un papel fundamental en la perpetuación
del problema de la igualdad de género. Y esta brecha de género es especialmente relevante
en los campos STEM por el rol de la ...