Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Aprendizaje basado en proyectos mediante competición con Arduino en Tecnología de 4º ESO
(2020-01)
En este trabajo de fin de máster se presenta una propuesta de intervención en
forma de unidad didáctica diseñada para la asignatura de tecnología de 4º de ESO. En
la unidad didáctica desarrollada se trabaja la programación ...
Gamificación y recursos digitales como apoyo al desarrollo de la inteligencia espacial en Tecnología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria
(2021-06)
Este trabajo de fin de máster se centra en la mejora de la inteligencia espacial en el
alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, el cual presenta en numerosas
ocasiones dificultades en el área de Tecnología ...
El aprendizaje por descubrimiento en el aula de Tecnología Industrial de 1º de Bachillerato
(2022-01-12)
El aprendizaje por descubrimiento es una metodología didáctica que promueve el papel activo de los estudiantes y permite lograr un aprendizaje significativo. A partir de la orientación inicial por parte del docente, el ...
Aula invertida en Tecnología para 2º de ESO
(2021-06-26)
La realidad educativa está cambiando y el papel que juega el alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje también. Por ello, se busca las ventajas de metodologías activas en las que el discente adquiere el papel ...
Design Thinking: Propuesta para trabajar la igualdad de género en la asignatura de Tecnología de 1º de la ESO
(2021-02-01)
Los estereotipos de género y las creencias juegan un papel fundamental en la perpetuación
del problema de la igualdad de género. Y esta brecha de género es especialmente relevante
en los campos STEM por el rol de la ...
Una propuesta de intervención sobre gamificación y aprendizaje basado en proyectos para innovar con las energías renovables en la clase de Tecnología de 4º de ESO
(2022-12)
Los estudiantes de hoy en día distan mucho del modelo de alumno existente en tiempos anteriores, están marcados por una constante revolución tecnológica que influye en la educación y en el modelo de enseñanza- aprendizaje, ...