ListarTRABAJOS FIN DE MÁSTER por tema "gamification"
Mostrando ítems 21-40 de 46
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La gamificación: una estrategia didáctica y narrativa en el fortalecimiento del proceso de adquisición del inglés (B1)
(07/02/2024)En este Trabajo de Fin de Máster se presenta un proyecto que se enmarca en el concepto de innovación educativa, utilizando una estrategia acorde con los tiempos tecnológicos: la gamificación. Esta metodología activa busca ... -
Harry Potter y la gamificación en el aula invertida de inglés en 4º de ESO
(01/06/2022)La propuesta de intervención expuesta en el presente Trabajo de Fin de Máster pretende aportar ideas prácticas que contribuyan al avance en el campo de la innovación y mejora educativa del proceso de enseñanza-aprendizaje ... -
Implementación de la lógica de competición para enseñar a evocar situaciones imaginarias a sino hablantes chinos
(20/08/2023)El presente trabajo tiene como objetivo de hacer que las clases de ELE (español como lengua extranjera) se tornen más interesantes para los alumnos sino hablantes chinos que estudian español. Con vistas a objetivo, es que ... -
La ludificación como estrategia frente la desinformación en los alumnos de Formación Profesional
(05/01/2023)Esta propuesta de intervención se centra en el uso de la ludificación como estrategia metodológica para trabajar el espíritu crítico del alumnado frente a la infoxicación y todos aquellos fenómenos que, a raíz de ella, ... -
Mobile Learning y gamificación en el área de matemáticas en 6º de Educación Primaria
(07/06/2020)En la actualidad, el Mobile Learning y la gamificación educativa está favoreciendo la creación de materiales y recursos que facilitan la implementación de estas metodologías en el ámbito educativo. El objetivo del trabajo ... -
Música y gamificación en el aula de 7º de Educación Básica
(2021)El presente trabajo de fin de máster plantea un proyecto de intervención pedagógica basado en la amalgama de elementos propios de la gamificación y aspectos del método pedagógico musical Jaques-Dalcroze. Partiendo de una ... -
Música, emociones y gamificación en el Colegio Hogwarts de Magia y Música: una propuesta motivadora para el aula de Educación Primaria
(29/03/2022)En el presente Trabajo de Fin de Máster se expone una propuesta de intervención pedagógica fundamentada en la metodología gamificación y recursos TIC, destinada al alumnado de música de 4º de Educación Primaria. A través ... -
Números Enteros a través de la Gamificación en estudiantes de 1º de ESO
(03/2022)La enseñanza de la Matemática durante décadas, en la mayoría de casos, se ha trabajado de una manera tradicional, en donde el docente es el principal facilitador de conocimientos que conlleva a los estudiantes a generar ... -
Primer acercamiento a la filosofía mediante la gamificación. La creación de un diccionario filosófico en el aula de 1º de Bachillerato
(29/02/2024)En la actualidad la filosofía se reestablece como asignatura obligatoria en los dos cursos de bachillerato. Sin embargo, sigue teniendo escasa presencia en la educación básica obligatoria lo que genera que la mayoría de ... -
La primera adquisición de palabras utilizando la gamificación
(15/09/2021)Empezar a aprender un idioma puede llegar a ser un gran desafío, en muchos casos es en este primer contacto donde se encuentra el punto crucial entre continuar o abandonar, es por ello que la utilización de una buena ... -
Propuesta de gamificación basada en Crepúsculo para la competencia financiera de Economía en 4º ESO
(01/06/2022)Ante los indeseables resultados de precaria competencia financiera de los alumnos al finalizar 4º ESO, se hace necesario plantear soluciones. Esta situación deriva en tomas de decisiones económicas inadecuadas, surgiendo ... -
Propuesta de gamificación como motor inspirador para la lectoescritura en grado octavo.
(21/03/2024)Esta propuesta busca utilizar la gamificación en el aula para incentivar la lectura y la escritura en básica secundaria, para desarrollar las destrezas del lenguaje de los alumnos de una manera atractiva para ellos, y ... -
Propuesta de gamificación mediante videojuegos para la intervención en el aula de Física y Química
(10/05/2023)La gamificación es una herramienta que, si bien se originó en el ámbito laboral, ha probado ser muy eficaz para la mejora de la motivación en el alumnado. El presente trabajo pretende aprovechar este hecho para el desarrollo ... -
Propuesta de innovación educativa en el área de Tecnología e informática para estudiantes de grado 5° con herramientas de gamificación
(27/07/2022)En la actualidad, la educación escolar evidencia un aspecto complejo en lo que se refiere a las actividades en el salón de clase cuando es necesario que los estudiantes identifiquen una necesidad a solucionar usando la ... -
Propuesta de innovación en el área de Ciencias Naturales con herramientas de Gamificación
(02/02/2022)El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como finalidad diseñar una propuesta de innovación educativa en el área de Ciencias Naturales con la implementación de herramientas de gamificación en el quinto año de Educación ... -
Propuesta de intervención para la enseñanza de psicomotricidad a través de la Gamificación y Aprendizaje basado en el juego con empleo de las TIC y la motivación como eje transversal
(30/01/2024)La presente propuesta de intervención se centra en transformar la enseñanza de la asignatura de la psicomotricidad mediante metodologías innovadoras como lo son la gamificación y el aprendizaje basado en el juego apoyadas ... -
Una propuesta de intervención sobre gamificación y aprendizaje basado en proyectos para innovar con las energías renovables en la clase de Tecnología de 4º de ESO
(12/2022)Los estudiantes de hoy en día distan mucho del modelo de alumno existente en tiempos anteriores, están marcados por una constante revolución tecnológica que influye en la educación y en el modelo de enseñanza- aprendizaje, ... -
Propuesta educativa para reforzar la competencia matemática en estudiantes de 4° y 5° de primaria con TDAH inatento
(30/06/2021)El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo diseñar una propuesta educativa innovadora para el refuerzo de la competencia matemática de los estudiantes de cuarto y quinto grado de Educación Básica Primaria con ... -
Proyecto audiovisual “GAMTIC” basado en la gamificación con concursos televisivos dirigido al CFGS de Audiología Protésica
(21/12/2022)El presente trabajo consiste en el diseño de una propuesta de intervención basada en la gamificación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como alternativa didáctica para el desarrollo de ... -
Proyecto de gamificación para trabajar la coeducación en el tercer ciclo de la educación primaria
(30/06/2021)En pleno siglo XXI, la igualdad real se presenta como un objetivo sin alcanzar y sobre el que cada vez resulta más necesario incidir. Los individuos, desde que nacemos, experimentamos un proceso de socialización que reproduce ...