Listar TRABAJOS FIN DE MÁSTER por título
Mostrando ítems 2069-2088 de 3752
-
Investigación sobre propuesta de actividades desarrolladas mediante las TIC para la Tectónica de Placas de 4º de la ESO
(07/07/2015)Las administraciones educativas españolas dejan de lado la Geología en la Educación Secundaria, lo que, con la suma de la poca cantidad de docentes geólogos que hay en comparación con los docentes no-geólogos de otras ... -
Investigación sociolaboral. El caso de Cañada Real Galiana en la Comunidad de Madrid
(15/09/2014)En el presente proyecto de investigación se analizan las diferentes medidas y perspectivas que existen en materia de intervención socio-laboral, centrándonos en aspectos concretos de la Comunidad de Madrid, que es la ... -
Investigación y mapeado de experiencia de usuario para APP de alimentación complementaria
(09/02/2022)La alimentación complementaria es un proceso fundamental en el desarrollo de un bebé, que requiere de mucho aprendizaje por parte de la madre para realizarlo adecuadamente y puede causar mucha frustración llevarlo a cabo. ... -
La investigación-acción aplicada en la asignatura de Biología y Geología de 4º ESO y la enseñanza de la célula y el ADN
(21/05/2021)El uso de experimentos didácticos permite aprovechar los beneficios educativos que implica esta técnica como el incremento de la motivación de los alumnos debido al hecho que el proceso de enseñanza se realiza en ambientes ... -
La investigación-acción como medio para la innovación en la enseñanza de la geología en la asignatura de ciencias de la naturaleza de 1º de educación secundaria obligatoria
(26/07/2013)La técnica de “Investigación-acción” es una forma de entender la enseñanza cuyos principales rasgos característicos son: ser un proceso sistemático de aprendizaje orientado a la práctica, ser participativa y colaborativa ... -
IoT aplicado al ámbito de la agricultura inteligente en el hogar
(02/2022)Desarrollo de un huerto inteligente conectado a una plataforma IoT para la gestión del cultivo. Se realiza la fabricación casera de un huerto inteligente a bajo coste con una propuesta de desarrollo para que un particular ... -
ISO 27001 para PYMES
(18/10/2014)El uso de las tecnologías informáticas en todos los aspectos de la cotidianidad humana, ha conducido a que la seguridad informática no sea sólo una preocupación de las grandes compañías, sino también de las PYMES, las ... -
Iteractúa con el conocimiento: El uso del iPad en la ESO, para fomentar el aprendizaje de las matemáticas en el Colegio Nuestra Señora del Pilar.
(15/05/2014)La sociedad, ha evolucionado y sigue haciéndolo, al ritmo marcado por la tecnología. Se ha pasado en poco espacio de tiempo, de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento, siendo esta última, el ... -
Itinerario educativo a lo largo del Espacio de Interés Natural “Platja de Torredembarra i Creixell” aplicado al currículum de 2º de E.S.O.
(18/12/2015)El contacto directo con la naturaleza resulta fundamental para el estudio de las ciencias naturales y para promover la concienciación ambiental. Es por ello que las salidas de campo con actividades son fundamentales como ... -
Jango Dot. Diseño de app para la gestión de un concurso de pintxos pospandemia
(21/07/2022)Jango Dot es un concurso gastronómico de pintxos que lleva organizándose en la comarca del Duranguesado en Bizkaia desde el año 2017. Tras la pandemia, la empresa organizadora se ha encontrado con el problema de cómo ... -
El Jazz como Generador de Material Compositivo
(21/07/2021)Este trabajo realiza un repaso por la literatura relativa al jazz a fin de establecer su definición y enumerar y describir sus características principales. Posteriormente detalla los análisis de un corpus de obras de ... -
Jefatura del servicio de atención al paciente área VII. Murcia este
(03/03/2017)La concreción del presente trabajo se realiza en el contexto del final del Máster en Dirección y Gestión Sanitaria, fundamentalmente y más allá del trabajo requerido para la obtención de la titulación académica, el presente ... -
Jornadas de Ciencia en 3º ESO como herramienta de implicación familiar en el centro educativo
(01/2017)En la actualidad, es indiscutible la necesidad de que todos los agentes educativos, familia, escuela y comunidad, trabajen conjuntamente en la educación de los estudiantes a lo largo de su vida escolar. Son varios los ... -
El juego como estrategia de estimulación para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 a 7 años
(05/02/2021)El propósito central de este trabajo es diseñar una propuesta de innovación, en la cual el juego sea la estrategia principal para incentivar el lenguaje oral en los niños de cinco a siete años. La temática surge de la ... -
El juego como herramienta del aprendizaje del álgebra en las matemáticas de 3º de ESO
(27/01/2017)El presente Trabajo Fin de Máster expone un programa didáctico basado en el uso del juego como herramienta para la enseñanza del álgebra al alumnado de 3º de ESO. Ya en las últimas décadas se ha investigado ampliamente ... -
El juego como ocio peligroso
(18/07/2023)El juego forma parte de nuestra vida desde que nacemos hasta que morimos, sin embargo, dejando a un lado la nostalgia infantil, nos adentramos en un mundo en el que el juego adquiere otro matiz. El objetivo general de ... -
El juego como recurso didáctico en Lengua Castellana y Literatura. Propuesta de intervención para tercero de la Educación Secundaria Obligatoria
(21/05/2018)El objetivo del trabajo es diseñar una propuesta de intervención para todo un curso académico en la que se desarrolle un corpus de juegos que contribuyan a la adquisición de los contenidos curriculares con los que los ... -
Juego de Rol aplicado a la enseñanza de “Mercado de Trabajo” en Economía de 1º de Bachillerato
(24/06/2016)La creciente importancia de la alfabetización económica en la sociedad actual justifica la necesidad de un cambio en la metodología didáctica empleada hoy en día. La importancia de la cooperación en las aulas ha producido ... -
Juego de Tronos: serie de televisión ideal como herramienta de motivación y aprendizaje cooperativo para la clase de Inglés en el curso 4º de la Educación Secundaria
(03/06/2020)Este trabajo de fin de Máster tiene como objetivo principal la elaboración de una propuesta de intervención. Dicha propuesta será llevada a cabo visualizando el primer episodio de la serie de ficción audiovisual Juego de ... -
El juego didáctico como recurso para el aprendizaje cooperativo de biología en 2º de Bachillerato
(04/07/2016)En la etapa de enseñanza postobligatoria del Bachillerato destaca del uso de la metodología de recepción-transmisión, ello conlleva al alumno a perder el interés hacia las ciencias y resulta en un aprendizaje memorístico ...