• La gamificación como estrategia didáctica en la enseñanza universitaria a distancia 

      Chorro, Elisabet; Ortega-Ruipérez, Beatriz (Octaedro, 2020)
      En este trabajo se emplea la gamificación como una estrategia didáctica motivadora dentro de la educación superior a distancia para resolver la reticencia del alumno a asistir a las clases en directo y mejorar la escasa ...
    • Metodología activa y digitalizada en L2: efecto en el rendimiento académico 

      de-la-Peña, Cristina; Chaves-Yuste, Beatriz (Revista Signos. Estudios de Lingüística, 2024)
      La enseñanza de la asignatura de Inglés como L2 está en una búsqueda constante para conseguir el método más exitoso del aprendizaje educativo. La incorporación de metodologías activas y de la tecnología al contexto educativo ...
    • Una revisión sobre gamificación en historia y geografía 

      Prieto Andreu, Joel Manuel; Álvarez-Kurogi, Leandro (Dykinson, 2021)
      Inicialmente, conviene conceptualizar el término gamificación, así como contextualizarlo: así, de acuerdo con Werbach (2012), y en la misma línea que otros autores, como Attali y Arieli-Attali (2015) y González et al. ...