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Mostrando ítems 1-10 de 55
El uso de los videojuegos en la enseñanza de la Economía de 1º de Bachillerato
(2016-06-17)
Las Tecnologías de la Información y del Conocimiento van evolucionando a un ritmo elevado, mientras que la educación no sigue el mismo ritmo. En la actualidad, los alumnos conviven con las TIC por lo que presentan un interés ...
Posibilidades didácticas en la clase de inglés de videojuegos no creados específicamente para el aprendizaje y actual uso de éstos en la ESO
(2013-11-15)
Hoy en día, los videojuegos son muy populares entre la mayoría de alumnos y, sin embargo, los profesores no explotamos sus ventajas en clase debido en muchos casos a un gran desconocimiento e incluso a considerarlos a ...
La Gamificación en Tecnología de 1º de ESO con Minecraft
(2018-06-06)
La finalidad de este trabajo de fin de máster es la de desarrollar una propuesta de
intervención didáctica donde conseguir una mejora en el aprendizaje dentro de la
asignatura de Tecnología de 1º de la ESO. La propuesta ...
Análisis de la Gamificación como concepto aplicable en el proceso de enseñanzaaprendizaje de las matemáticas en 4º de ESO
(2013-09-16)
El presente Trabajo de Fin de Máster pretende informar de los resultados obtenidos
en un trabajo de investigación consistente en analizar la importancia que está adquiriendo la
Gamificación en el S.XXI como herramienta ...
La educación ambiental por medio de la gamificación y el aprendizaje cooperativo en la asignatura de Biología y Geología de 4º de ESO
(2020)
Resulta indiscutible la presencia de dos términos como son la Educación
Ambiental (EA) y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los
debates de actualidad. Los inminentes retos ambientales derivados del ...
Breakout Edu en el aula de Tecnología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria
(2019-06-06)
La creciente dependencia tecnológica y la necesidad de captar profesionales en las
vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Math) contrastan con el
bajo interés del alumnado en este tipo de asignaturas, entre ...
Aprender Jugando
(2018-02-07)
En el presente trabajo se ha diseñado una propuesta de innovación educativa dedicada al
profesorado de 6º curso de Educación Primaria en un centro escolar del País Vasco. El
principal objetivo de dicha propuesta es ...
Aplicación de una metodología gamificada para la mejora de una Unidad Didáctica en Formación Profesional
(2018-06)
El presente Trabajo de Fin de Máster, pretende sentar las bases, de la
necesidad de incorporar nuevas metodologías en el aula de Formación
Profesional, que permitan despertar el interés del alumnado hacia el módulo
de ...
Los videojuegos como herramienta de apoyo en la enseñanza E/LE
(2016-01-22)
Los videojuegos han captado la atención de los investigadores por su potencial motivacional aplicable a la enseñanza de contenidos. En esta línea, los diseñadores videojuegos educativos han intentado imitar los elementos ...
Manejo de herramientas didácticas para mejorar el proceso de la suma y la multiplicación en niños de tercero de Educación Primaria
(2019-02-23)
En todo lo que nos rodea están presentes las matemáticas formando parte de nuestra cultura y
quehacer diario. A menudo vemos personas tratando de resolver problemas para poder llevar a
cabo su vida a plenitud y mejorar ...