Listar Artículos Científicos WOS y SCOPUS por título
Mostrando ítems 4497-4516 de 4675
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El uso de las redes sociales entre los estudiantes de Grado de Maestro en Un entorno exclusivamente online
(Vivat Academia, 06/2019)Este trabajo tiene como finalidad conocer el uso de las redes sociales en la formación inicial de futuros maestros en una Universidad en la que se opera exclusivamente on line, y comparar los resultados obtenidos en función ... -
El uso de las redes sociales y su relación con la decisión de compra del turista
(VIVAT academia, 2021)Tras la depresión provocada a escala internacional por la pandemia de la covid-19, el sector del turismo necesita recuperarse en un contexto de falta de capital para inversiones. En ese sentido, el contacto rápido y económico ... -
El uso de las tecnologías digitales en los museos españoles: estado de la cuestión
(Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital, 11/2018)La utilización por parte de museos españoles de las Tecnologías digitales ha crecido de manera constante en los últimos veinte años. Los museos han visto en ellas múltiples posibilidades: creación de museos virtuales; ... -
El uso de las TIC en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los docentes en las Universidades del Ecuador
(Espacios, 2019)Este artículo refleja la realidad de los docentes en las universidades y la posibilidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la incorporación de las TIC. -
El uso de los errores como herramienta del aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria
(Aula Abierta, 2018)Este estudio tuvo como objetivo investigar las relaciones entre la facilidad con que los estudiantes de ciencias de secundaria detectan sus errores, su precisión en la autoevaluación y las variables motivacionales y ... -
El uso de los Videojuegos y la Gamificación como material didáctico innovador para el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Educación Superior
(Edmetic, 2022)La siguiente investigación tiene como propósito analizar en qué medida los videojuegos y las herramientas de gamificación -Quizizz y Socrative-desarrolladas son estrategias de aprendizaje que facilitan ... -
El uso de mascarilla en el deporte: Una revisión integradora durante la covid-19
(Universidad Catolica San Antonio Murcia, 2021)El uso de la mascarilla en el ámbito deportivo se ha estudiado para mejorar el rendimiento del deportista y como protección ante un ambiente contaminado, como el existente en el panorama pandémico actual ... -
Uso de Recursos Educativos en Educación Superior
(TIC en Educación Superior: Experiencias de Innovación, 2017)Los recursos educativos se enmarcan en una acción educativa desarrollada desde una infraestructura de dominio público, con permisos legales o licencias abiertas para el acceso, uso, intercambio, modificación y personalización. ... -
El uso de redes sociales y su implicación para la comunicación en salud. Revisión bibliográfica sobre el uso de twitter y la enfermedad del cáncer
(CEU Ediciones, 2021)El cáncer es una de las enfermedades que más circula en las redes sociales debido a su alta incidencia, siento Twitter una de las más usadas para buscar y compartir información sobre este tema. Esta revisión tiene por ... -
Uso de smartphones y redes sociales en alumnos/as de educación primaria
(Prisma Social, 03/2018)Los altos niveles de penetración de dispositivos móviles entre la población infantil están provocando un crecimiento significativo entre los usuarios de redes sociales en este nicho poblacional conocido como «nativos ... -
El uso de Twitter como instrumento de comunicación en los destinos turísticos de España y Portugal durante la crisis de COVID-19
(Revista de Comunicación de la SEECI, 2022)Esta investigación busca analizar la actividad, los temas más usados y la capacidad para generar interacción de una docena de destinos turísticos de España y Portugal a través de la red social Twitter en los meses de ... -
Uso de videojuegos en Educación Física y desarrollo del autoconcepto en la adolescencia: diferencias entre sexos
(Retos, 2023)La adolescencia es el periodo de crecimiento donde se producen mayores cambios en todas las dimensiones que componen al ser humano. A este hecho hay que sumarle el gran uso actual de las nuevas tecnologías, concretamente ... -
El uso del juego y la metodología cooperativa en la Educación Superior: una alternativa para la enseñanza creativa
(Artseduca, 05/2019)El auge de las TIC y las nuevas estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), demandan un cambio estructural en la manera de concebir el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación ... -
Uso del Smartphone y su reflejo en la escritura entre estudiantes de secundaria bilingües gallego – español
(Digital Education Review, 12/2015)A medida que las tecnologías avanzan y se hacen más presentes entre los escolares, es necesario estudiar el impacto de estas en su manera de escribir. Esta investigación analiza la influencia en la escritura adolescente ... -
El uso del Tangram como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la creatividad y las inteligencias múltiples
(ReiDoCrea, 2015)Este trabajo pretende comprobar si la aplicación de un programa de intervención basado en la utilización del Tangram, potencia y desarrolla las inteligencias múltiples, la creatividad y la motivación de los alumnos. Para ... -
Uso problemático de Internet y trastorno de juego por Internet: Solapamiento y relación con la calidad de vida relacionada con la salud en adolescentes
(Adicciones, 2023)El Uso problemático general de Internet (GPIU) supone un uso disfuncional del manejo y la gestión de Internet en general. En cambio, el Trastorno de juego por Internet (IGD) es una conducta específica vinculada a los ... -
Uso problemático del móvil y diferencias de género en formación profesional
(Educación XX1, 2022)El uso del teléfono móvil entre la población estudiantil española ha sido ampliamente analizado, pero se ha centrado en muestras universitarias, de secundaria o de primaria. El objetivo del presente estudio es analizar el ... -
Uso problemático del smartphone en la adolescencia: supervisión familiar y estrés tecnológico
(Salud y drogas, 2023)El uso problemático del Smartphone en la adolescencia es una de las principales problemáticas educativas y sociales de la actualidad. Con la finalidad de profundizar en este análisis se formularon los siguientes objetivos: ... -
Usos públicos de la historia en la Transición española. Divulgación histórica y debate en Televisión Española (1978 a 1985)
(Historia y Política, 01/2015)Se analizan las versiones y usos de la historia en dos programas de televisión durante los años de la Transición política española: Tribuna de la Historia y La víspera de nuestro tiempo. Se valora el formato, la selección ... -
Utilidad de las redes sociales en la divulgación científica de las ciencias sociales en España
(Universidad Autónoma de BarcelonaEducar: Revista d'Educació, 2023)Este análisis persigue el objetivo de conocer la percepción que tienen los investigadores del campo de las ciencias sociales que trabajan en áreas afines a la educación sobre la importancia de las redes sociales en la ...