Listar por tema "interacción"
Mostrando ítems 1-20 de 36
-
Anuncios en aplicaciones de juegos : análisis de la publicidad que reciben los menores cuando juegan utilizando el móvil
(Anàlisi, 2022)La presencia de contenidos comerciales en espacios de juego digital consumidos por menores es una realidad consolidada y creciente. Por dicho motivo, el objetivo de este artículo es registrar y analizar el tipo de publicidad ... -
Aplicación Para Crear un Observatorio Disciplinar del Diseño Industrial
(20/07/2017)Este proyecto está orientado al diseño de una aplicación especializada, que basada en el Diseño Centrado en el Usuario (DCU), permita dar inicio a la creación de una red de conocimiento en donde la ... -
Aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica de la lectoescritura en estudiantes de 5 a 6 años de edad
(02/2021)En la actualidad, la transformación de las realidades educativas es cada vez más necesaria, con el fin de favorecer las prácticas pedagógicas que posibiliten a los estudiantes la interacción con el objeto de conocimiento. ... -
Aprendizaje Cooperativo en Educación Primaria
(27/06/2014)El presente trabajo refleja la importancia del aprendizaje cooperativo en el aula y más concretamente en la etapa de educación primaria. Este proyecto ofrece una visión genérica de la variedad de recursos, modelos, funciones ... -
Aprendizaje cooperativo en proyectos tecnológicos
(2012)Este informe es un estudio sobre el aprendizaje cooperativo y su aplicación en las clases de tecnología. Esta metodología es una estrategia didáctica que consiste en trabajar en grupo para conseguir unas metas comunes y ... -
La crítica al presente desde el futuro en The Last of us
(Barataria. Revista Castellano-Manchega De Ciencias Sociales, 2020)The Last of Us realiza una crítica a nuestra sociedad presente desde un futuro apocalíptico que sucederá dentro de unos treinta años. A diferencia de videojuegos como Detroit Become Human, que critican nuestro ... -
Cuando la publicidad en el móvil sí interesa: interacción de los menores con anuncios y contenidos comerciales de influencers en RRSS
(Communication & Society-Spain, 2022)La publicidad en redes sociales, junto con las apps, display y geolocalización, son las acciones más recurrentes de las marcas en el contexto del marketing móvil. Igualmente, se identifica a los adolescentes como el principal ... -
De la atención a la intención en la publicidad móvil. Análisis de los anuncios que generan interacción entre las nuevas generaciones de usuarios
(Comunicacion y Sociedad (Mexico), 2023)Este estudio busca identificar qué tipo de anuncios publicitarios en móvil atraen más el clic entre las nuevas generaciones. 45 usuarios de edades comprendidas entre 10 y 14 años se sometieron a un seguimiento semanal del ... -
Diseño de un cuento interactivo infantil
(02/2023)El proyecto presentado a continuación pretende abordar el problema recurrente de la falta de interés por la lectura en el público infantil. El diseño gráfico, junto a los avances tecnológicos y a las nuevas interfaces, ... -
Diseño de una metodología innovadora para evaluar y mejorar la comprensión lectora en Primaria
(25/01/2014)La latente preocupación del sistema educativo por los deficitarios niveles de comprensión lectora de nuestro alumnado justifican la presente propuesta de intervención que, basada en una metodología lúdico-creativa y ... -
Estrategias cooperativas aplicables en el aula de educación infantil
(11/06/2015)El presente Trabajo Final de Grado pretende describir y valorar las aportaciones del aprendizaje cooperativo en el aula de educación infantil. Para conseguir este fin, se parte de una visión teórica fundamentada en referencias ... -
Estrategias de comunicación no verbal para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de ELE
(26/02/2016)Esta propuesta didáctica tiene como finalidad el desarrollo de la comunicación no verbal en la enseñanza de ELE, pues parte de la importancia de la interacción y la correcta comunicación entre los estudiantes y el docente ... -
Experiencia de uso de asistentes de voz sin GUI en personas mayores
(20/07/2017)Vivimos una era de expansión tecnológica, donde la digitalización de los servicios y de las relaciones sociales son una realidad. Ante este escenario, muchas personas se ven aisladas o se enfrentan a grandes esfuerzos ... -
Fomentar el lenguaje oral a través de los oficios en Educación Infantil
(24/06/2016)La siguiente propuesta de intervención está centrada en el desarrollo del lenguaje oral del niño y su evolución, dando importancia a la observación por parte del docente en la evolución de este proceso y siendo fundamental ... -
Formación inicial de docentes en educación básica para la generación de conocimiento con las Tecnologías de la Información y la Comunicación
(Revista Complutense de Educación, 2018)The essential role of basic education is to foster the development of the qualities of the students as unique individuals from their genetic potential, which must be provided for the creation of their own knowledge. Learning ... -
Los foros como elemento dinamizador para la participación activa en una universidad online
(Hachetetepé. Revista científica de Educación y Comunicación, 2024)Conseguir la implicación del alumnado en entornos educativos no presenciales no resulta sencillo. Promover su participación activa y la interacción con el resto de compañeros y compañeras puede suponer un antes y un después ... -
Gestión interactiva de la comunicación de la RSE de las empresas de Argentina en Facebook
(Retos Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 27/09/2018)Facebook se ha convertido en una herramienta importante para la comunicación de la RSE. Gestionar de forma interactiva la comunicación de la RSE a través de Facebook ayuda a las empresas a aumentar los niveles de confianza ... -
Implantación del aprendizaje cooperativo en el primer curso de Educación Primaria
(22/05/2015)El trabajo que se presenta a continuación, tiene el objetivo de implantar el trabajo cooperativo en el aula de 1º de Educación Primaria a través de una propuesta de intervención. Para ello, se han analizado las características ... -
Influencia del juego guiado en el desarrollo del aprendizaje del niño de 3-4 años. Análisis de algunos factores intervinientes.
(2012)El siguiente estudio se define, como un análisis de la influencia que puede ejercer el uso instrumentalizado de distintos tipos de juego, en el aprendizaje perceptivo en niños de 3-4 años. Para ello, se han tenido en cuenta ... -
La interacción personal y su efecto en la decisión de compra
(RETOS: Revista de Ciencias de la Administracion Economica, 01/2017)La presente investigación trata de responder el cuestionamiento acerca del nivel de relación que existe entre la interacción personal, basada en la calidad del servicio, y la decisión de compra de los consumidores en los ...