Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 108
Realidad Aumentada en la ESO para Tecnología
(2017-03)
La Realidad Aumentada es una innovadora tecnología que está considerada como una de las seis tecnologías emergentes en educación que será adoptada a medio plazo. En este trabajo se va a realizar un estudio del estado de ...
Estrategias de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de educación secundaria obligatoria del colegio Mare de Déu de la Serra
(2014-07-18)
La sociedad actual requiere que los estudiantes sean capaces de aplicar los conocimientos adquiridos en distintas situaciones, por lo que las estrategias de enseñanza-aprendizaje son una parte fundamental del proceso de ...
Análisis del uso de la plataforma Moodle en el departamento de Fabricación Mecánica. Propuesta de futuro para la optimización y progresión en su uso
(2015-04-13)
La Escuela de Trabajo de Barcelona es uno de los centros educativos de ciclos
formativos y bachillerato más importantes de Cataluña, con más de 220 profesores y
más de 2.800 alumnos. El centro lleva años apostando por ...
La PDI como herramienta de participación en el aula de Tecnología de 2º de la ESO
(2016-06)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal fomentar la
participación en el aula de Tecnología de 2º de la ESO mediante el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Durante los últimos años, esta ...
La utilización del programa Revit como recurso educativo para la mejora del aprendizaje de las instalaciones en viviendas en Tecnología de 4ºESO
(2017-06)
Este trabajo fin de máster recoge una propuesta de intervención que consiste en la utilización del programa BIM (Building Information Modeling- Modelado de la construcción de la edificación) Autodesk Revit como recurso ...
Aprendizaje Basado en Problemas usando un simulador de navegación como nexo de unión entre la teoría y la práctica
(2016-07-07)
El presente trabajo de Fin de Máster está enfocado a que los alumnos de un Ciclo
Medio de Navegación y Pesca de Litoral sepan aprender a aprender mediante una
metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) utilizando ...
RA en Tecnología como apoyo de la inteligencia espacial
(2018-06)
El presente trabajo fin de máster (TFM) se fundamenta en el empleo de la realidad
aumentada (RA) en la asignatura de Tecnología de 3º Educación Secundaria
Obligatoria (ESO).
Se ha desarrollado una propuesta de intervención ...
Autoaprendizaje de máquinas simples y mecanismos mediante el simulador Algodoo para 3º de la ESO en la asignatura de Tecnología
(2016-06-12)
El objetivo de este trabajo es concretar y fundamentar una propuesta de intervención
didáctica que incorpore el uso de simuladores para el tema de “Máquinas y
mecanismos” de la asignatura de Tecnología de tercero de la ...
Estudio sobre la implantación de la herramienta ARDUINO en centro de Formación Profesional
(2016-11-18)
La hipertecnificada sociedad del siglo XXI ha cambiado de forma dramática el paradigma educativo, que precisa de recursos que sumerjan al alumno en el manejo de las nuevas tecnologías. El presente documento tiene como ...
Análisis crítico del empleo de impresoras 3D en centros de Formación Profesional de Guipúzcoa
(2015-07-30)
Las impresoras 3D están teniendo un rápido despliegue en la enseñanza secundaria
gracias a la bajada de los costes, los programas gubernamentales que pretenden
impulsar esta tecnología y las expectativas de futuro para ...