Listar por tema "collaborative learning"
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
A Smart Collaborative Educational Game with Learning Analytics to Support English Vocabulary Teaching
(International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence (IJIMAI), 06/2021)Learning Analytics (LA) approaches have proved to be able to enhance learning process and learning performance. However, little is known about applying these approaches for second language acquisition using educational ... -
Analysis and Evaluation of Discussion Forums in the Teaching Process of Industrial Organization Engineering
(International Journal of Engineering Education, 2018)A series of practical on-line classroom using the forums as a tool were developed in different subjects of Industrial Organization during five consecutive years instead of the traditional face to face sessions. The purpose ... -
Collaborative design project of public spaces throughout learning-service and design thinking
(IATED, 2019)Teachers and students from the Superior Center of Fashion Design [Centro Superior de Diseno de Moda of Madrid (CSDMM)] spend much of their time at university, referring not only to the one spent in the center, but also to ... -
Collaborative teaching and learning of interactive multimodal spoken academic genres for doctoral students
(International Journal of English Studies, 2019)The last teaching-learning stage in the education system is the doctoral programmes, which turn graduate students into researchers. This evolution involves writing a dissertation, but also being able to discuss research. ... -
Considerations about jigsaw II cooperative learning technique in project-based learning among students of secondary education
(Nova Science Publishers, Inc., 2020)The objective of this study is to know the impressions of a sample of students of the third course of Secondary Education (14-15 years old) who have used the Jigsaw II technique to work mathematical contents through ... -
Corporate Exhibitions and Marketing as a Result of the Integration Project at the University of Cundinamarca
(Smart Innovation, Systems and Technologies, 2022)The academic spaces united with marketing are developed in research processes, centers of creation and innovation by the student body of the University of Cundinamarca, generating strategic learning projects, building forms ... -
Digitalización de la biblioteca escolar a través de ABP y trabajo colaborativo para alumnos de Tecnologías de la Información y la Comunicación de 4º de ESO
(02/2022)El objetivo principal de este trabajo es presentar una propuesta de intervención centrada en la digitalización de la biblioteca escolar mediante la creación de la página web de la misma. La intervención está dirigida a ... -
Diseño de una propuesta didáctica para el aprendizaje cultural de la etnia indígena U´WA (Tunebo) en la ciudad de Duitama
(15/07/2021)Los U´wa, son una etnia indígena que han construido su patrimonio cultural sobre una lucha por defender sus creencias ancestrales, su territorio, el planeta y la vida que lo habita; promover en las instituciones educativas ... -
Empowering University Educators for Contemporary Open and Networked Teaching
(Radical Solutions and Open Science. Lecture Notes in Educational Technology, 2020)The chapter explores the competences that university educators should master in our increasingly digital, open and connected societies in order to fill their role effectively and responsibly. Starting from a brief analysis ... -
Evaluación de una formación online basada en aprendizaje colaborativo en futuros docentes de matemáticas
(Universidad de Vigo, 2023)El objetivo de esta investigación es presentar los resultados del estudio sobre el impacto de una propuesta educativa basada en aprendizaje colaborativo en línea, y que ha sido realizada en una universidad con clases online ... -
Evaluación de una formación online basada en Flipped classroom
(Revista de Educación, 01/2021)En esta investigación se analizan los efectos del modelo pedagógico Flipped classroom en el rendimiento y la satisfacción de futuros docentes, estudiantes del Máster de formación de Profesorado, en un entorno íntegramente ... -
Evaluación de una formación online basada en Flipped classroom
(2021)En esta investigación se analizan los efectos del modelo pedagógico Flipped classroom en el rendimiento y la satisfacción de futuros docentes, estudiantes del Máster de formación de Profesorado, en un entorno íntegramente ... -
Matemática en la fotografía: Aprendizaje activo en la enseñanza de Geometría de 3º ESO
(02/06/2021)En el presente Trabajo Fin de Máster se desarrolla una propuesta de intervención para el bloque de Geometría del curso Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas de 3º de ESO, en la que se busca un Aprendizaje ... -
Mejora de la competencia escritora digital y de la creatividad mediante la elaboración de hiperficciones narrativas
(Revista Interuniversitaria de Formacion del Profesorado, 2022)La presente investigación surge con motivo de una serie de trabajos cooperativos y multimodales realizados en el aula. Se aborda el interrogante de si la competencia escritora digital y la creatividad pueden desarrollarse, ... -
Muestras industriales como resultado del proyecto integrador en la Universidad de Cundinamarca
(RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, 2021)Las tecnologías de la información TIC's, el proyecto integrador, las habilidades duras y blandas, y los resultados de aprendizaje, se complementan entre sí de manera eficaz y eficiente para dar paso a los grandes proyectos ... -
Percepciones y uso de la Wikipedia en alumnos de educación secundaria
(Education in the Knowledge Society, 24/05/2019)Wikipedia is an increasingly used resource in learning processes, even though students are usually just consumers. This article presents an analysis of perceptions about Wikipedia among secondary education students and the ... -
Percepción personal de una actividad de creación de contenido colaborativo de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado
(EDMETIC, 2017)El desarrollo de competencias digitales en los docentes es una necesidad en el ámbito educacional. En el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria se ha propuesto fomentar el desarrollo de dichas competencias. ... -
PLAGER-VG: platform for managing educational multiplayer video games
(Multimedia Tools and Applications, 01/2018)Information and communication technologies, in general, and multimedia systems, in particular, are currently incorporated into the learning processes with certain normality. Furthermore, the scientific community agrees ... -
Plastico: una propuesta didáctica para mejorar las destrezas orales a través del Aprendizaje-Servicio para el aula de 4º de la ESO
(01/01/2020)El presente trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta de intervención en el aula, con el objetivo principal de mejorar las destrezas orales de los estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria a través de la ... -
Propuesta didáctica de investigación dirigida para la resolución colaborativa de problemas mediante concursos matemáticos en 4º ESO
(07/2020)El presente trabajo trata de desarrollar las teorías en relación con la creatividad y la inteligencia, utilizando para ello las investigaciones existentes hasta el momento sobre ambos términos. Además, se ha profundizado ...