Listar por tema "aprendizaje basado en juegos"
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A design process for balanced educational video games with collaborative activities
(Dyna, 2015)The efficiency of educational video games could be improved through the use of a specific development method that allows them to keep both their educational and recreational goals and maintains their playability. Accordingly, ... -
Un acercamiento a la tectónica de placas para estudiantes de séptimo grado en Colombia mediante aprendizaje basado en juegos cooperativo
(31/01/2024)En este proyecto se trabaja sobre una propuesta didáctica de innovación educativa para estudiantes de 7° en Colombia, centrada en la geodinámica interna. La propuesta aborda cinco bloques temáticos distribuidos en 12 ... -
Aprendizaje basado en juegos para desarrollar los contenidos sobre minerales y rocas en Biología y Geología de 1º de ESO.
(12/01/2022)La geología es fundamental para la sociedad actual, pero su enseñanza se ha visto fuertemente afectada en la educación secundaria. Esto se debe en gran parte a la poca atención que recibe la formación científica en esta ... -
Aprendizaje basado en juegos para el desarrollo de la dimensión oral en inglés en 2º de primaria
(27/01/2020)Este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta de intervención didáctica cuyo objetivo principal es el de diseñar una propuesta de intervención didáctica para la puesta en práctica de una metodología constructivista ... -
Aprendizaje basado en juegos para la enseñanza de álgebra en segundo de educación secundaria obligatoria
(01/06/2022)Se elabora una intervención para la enseñanza del álgebra de 2º de la ESO a partir del Aprendizaje Basado en Juegos, la gamificación, el Aprendizaje Cooperativo y las TIC para mejorar la motivación, los resultados ... -
Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje Basado en Juegos, Flipped Classroom y lenguaje algebraico en 1º de Educación Secundaria Obligatoria
(31/05/2023)Actualmente, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) presentan diversas carencias en la lecto-escritura del lenguaje matemático, lo que les dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura ... -
La creatividad en la era de la sobreinformación: propuesta de intervención para generación de concepts en el ciclo superior de Animaciones 3D de Formación Profesional
(08/01/2022)La creatividad es una competencia necesaria en el ámbito artístico. En las enseñanzas de Formación Profesional de rama artística debe ser trabajada brindándole la misma importancia que al resto de contenidos. Por ello, ... -
Desarrollo de un videojuego para evaluar competencias en química
(02/2018)Los procesos pedagógicos han venido experimentando cambios significativos originados por los avances tecnológicos y movimientos sociales que paralelamente se van gestando. Sin embargo, en procesos formales de educación, ... -
Diseño y desarrollo de una aplicación móvil educativa basada en juegos
(25/07/2019)La educación primaria es una de las etapas educacionales más importantes de la vida, en muchas ocasiones no se dispone de las herramientas suficientes para favorecer un buen entorno de aprendizaje para los niños. El ... -
Jugar correctamente: validación empírica de la escala Gamertype para el aprendizaje basado en juegos en la educación superior
(Revista Española de Pedagogía, 2024)El interés creciente por la aplicación de diseños gamificados en la educación superior se ve cuestionado por un nivel de aceptación desigual de los alumnos. Cada jugador siente atracción por el juego por distintos motivos ... -
Propuesta de intervención para conocer el desarrollo tecnológico-industrial de Eibar en Tecnología de 4º de ESO
(03/02/2021)El presente trabajo fin de máster (TFM) describe una propuesta de intervención interdisciplinar para las clases de tecnología y geografía e historia de 4º de ESO. Mediante la unidad didáctica diseñada se pretende que los ... -
Propuesta lúdica para el desarrollo de las microhabilidades de comprensión lectora
(07/06/2023)La lectura es una habilidad fundamental en el currículo escolar y para el desarrollo integral de la persona que no siempre es fácil de enseñar y aprender. El objetivo que se marca este TFE es ofrecer una propuesta lúdica ... -
El videojuego Spore como recurso metodológico en Biología y Geología de 1º ESO
(02/06/2019)El propósito de este trabajo es desarrollar una propuesta de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) utilizando el videojuego SporeTM como recurso metodológico, orientada al primer curso de Educación Secundaria Obligatoria ...