Listar por tema "motivation"
Mostrando ítems 21-40 de 93
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Escape room para la atención sanitaria en situaciones de emergencias en el triaje de múltiples víctimas según tipo de suceso para técnico en emergencias sanitarias
(25/04/2021)El presente trabajo de fin de estudios pretende incorporar una metodología didáctica activa en un aula de Formación Profesional como es la gamificación y, concretamente, el escape room. Por consiguiente, se diseña una ... -
Estudio cualitativo sobre el uso de la gamificación en Educación Superior para promover la motivación en el alumnado
(Comunicar, 2019)La investigación que se presenta en este trabajo se ha realizado con alumnado de tercer curso del grado en maestro de educación infantil del Centro Universitario “Sagrada Familia” de Úbeda (Adscrito a la Universidad de ... -
Estudio de caso de un apartamento turístico (AT) en Cáceres: factores que afectan a la calidad turística
(Turismo y Sociedad, 2024)La presente investigación considera la imperiosa novedad de los apartamentos turísticos (AT) como opción alternativa de alojamiento vacacional en ciudades españolas –preferentemente aquellas con patrimonio cultural ... -
Flipped Classroom en la enseñanza de lenguas extranjeras
(24/07/2019)La investigación realizada tiene como objetivo mostrar la influencia del modelo pedagógico de flipped classroom en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Actualmente, es una necesidad para los ciudadanos del mundo ... -
Framework for designing motivational augmented reality applications in vocational education and training
(Australasian Journal of Educational Technology, 2019)One of the greatest advantages of augmented reality (AR) in education is that AR increases student motivation. Nevertheless, there is a gap between the research on student motivation in AR and the definition of frameworks ... -
La gamificación como metodología educativa: propuesta de intervención para Ciencias Sociales en 1º ESO
(10/02/2022)El sistema educativo contemporáneo se halla inmerso en la búsqueda de nuevas metodologías que puedan dar respuesta a las necesidades de las aulas actuales. Estas necesidades no son otras que la desmotivación, el desinterés ... -
La gamificación como una metodología didáctica: propuesta de intervención para Geografía e Historia en 1º de la ESO
(02/06/2021)El sistema educativo actual se encuentra en una encrucijada debido a la negativa de los docentes o centros educativos de España de cambiar el sistema de enseñanza tradicional por una enseñanza basada en las nuevas ... -
La gamificación de física y química en 3º de ESO con la plataforma Classcraft
(04/01/2023)El presente Trabajo de Fin de Máster plantea un proyecto de intervención educativa en el que se diseña una unidad didáctica sobre las reacciones químicas con la gamificación como metodología principal para el proceso de ... -
Gamificación, motivación y rendimiento en educación: Una revisión sistemática
(Revista Electrónica Educare, 2022)ntroducción. El propósito de este artículo es revisar la bibliografía que analiza la relación entre gamificación, motivación y aprendizaje y, así, proporcionar ideas pedagógicas y didácticas para ... -
Gamification, Online Learning and Motivation: A Quantitative and Qualitative Analysis in Higher Education
(Contemporary Educational Technology, 2022)As a motivational teaching practice, gamification does not always work as expected. This paper supports these findings and adds the factor of online teaching analyzing the results of an experiment carried out in an online ... -
Higher Education Students’ Assessments towards Gamification and Sustainability: A Case Study
(Sustainability, 10/2020)Some academics are pushing for teaching staff to implement didactical practices to obtain sustainable behavior. Moreover, a fundamental element of gamification in all educational stages is the noteworthy effect it has on ... -
El impacto del diseño de actividades en el plagio de Internet en educación superior
(Comunicar, 07/2016)El objetivo de este trabajo es comprender mejor la naturaleza del plagio en la Educación Superior. Analizamos una serie de actividades en un curso on-line de nivel universitario, con el objetivo de encontrar qué tareas ... -
Implementación del e-portafolio como herramienta dual de evaluación y de promoción profesional en un Ciclo Formativo de Grado Superior del área de Mecánica
(01/2021)Los nuevos contextos socioeconómicos, basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, están generando nuevos perfiles profesionales. Esto, a su vez, exige una respuesta adecuada desde las instituciones ... -
Implementing CLIL through PBL in Physics and Chemistry in 2ºESO: The Periodic Table Project
(19/09/2020)A common teachers’ concern is how to increase students’ motivation, selfesteem and autonomy, as they are vital to generate lifelong learning skills. In addition, there is a tendency in science education to reinforce ... -
Improvement of Memory and Motivation in Language Learning in Primary Education through the Interactive Digital Whiteboard (IDW): The Future in a Post-Pandemic Period
(Sustainability, 10/2020)This paper presents an analysis of the use of an interactive digital whiteboard (IDW) and a computer application called Action Manager (AM), with a sample of 158 sixth-grade students in primary education. Subsequently, a ... -
Influence of motivation and academic performance in the use of Augmented Reality in education. A systematic review
(Frontiers in Psychology, 2022)The recent technologies rise today as a tool of significant importance today, especially in the educational context. In this sense, Augmented Reality (AR) is a technology that is achieving a greater presence in educational ... -
Inmersión educativa de e-sport. Del contexto lúdico al mundo educativo
(International Journal of New Education (IJNE), 2021)La investigación trata de conocer en qué medida influye el profesorado que impartió clase mientras estudiaba estudios secundarios y/o estudios secundarios en estudiantes que practican e-sports. La muestra recogida son ... -
Insights into the factors influencing student motivation in augmented reality learning experiences in vocational education and training
(Frontiers in Psychology, 08/2018)Research on Augmented Reality (AR) in education has demonstrated that AR applications designed with diverse components boost student motivation in educational settings. However, most of the research conducted to date, does ... -
Integración del factor afectivo al entorno digital en la enseñanza/aprendizaje de ELE
(02/2021)Los datos y la información que almacenamos se organizan en la memoria en torno a aspectos de carácter emocional. Por lo tanto, el trabajo cognitivo que requiere el aprendizaje de una lengua es más eficaz cuando se apoya ... -
Intención de aprender, engagement y apoyos docentes en contextos universitarios según el Modelo de Calidad Educativa
(REDU. Revista de Docencia Universitaria, 2023)Teniendo en cuenta el Modelo de Calidad Educativa (MOCSE) como referencia, el objetivo principal de esta investigación consistió en examinar las asociaciones entre variables incluidas en las teorías de “Demandas y recursos”, ...