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Mostrando ítems 1-10 de 52
Sembrando en la red: Una propuesta para el fomento de semilleros de investigación online
(2017-09)
Este documento resulta de un proceso que tiene por objetivo diseñar y poner en
marcha una propuesta de plataforma para fomentar el trabajo colaborativo entre docentes y
estudiantes a manera de semillero de investigación ...
Videojuego educativo para evaluación de operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división
(2018-09)
Enfrentarse a una evaluación supone siempre un grado de nerviosismo que, en edades
tempranas y con asignaturas arduas, puede suponer un obstáculo para mostrar lo que el
alumno realmente sabe. Con el propósito de paliar ...
Evaluación de la ortografía a través de un videojuego
(2017-02-15)
La finalidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es transferir información de una persona a otra. El aprendizaje es un proceso que hace uso de los recursos disponibles para proporcionar a los individuos ...
Aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas matemáticos en entornos Google Classroom
(2017-09)
El objetivo principal de esta investigación es el estudio de la efectividad de las metodologías aplicadas para el aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas matemáticos usando el entorno proporcionado por Google ...
Modelo de enseñanza de geometría descriptiva utilizando SketchUp y video mapping Interactivo
(2017-07-20)
El presente Trabajo Fin de Máster, expone el desarrollo de un piloto experimental que implementa un nuevo procedimiento, con el uso de nuevas tecnologías, aplicadas a la enseñanza de la geometría descriptiva, en contraste ...
Desarrollo de recomendaciones para la creación de recursos educativos accesibles basados en estándares WCAG
(2018-07-19)
Durante el proceso de enseñanza – aprendizaje existen varios componentes para su
desempeño exitoso, siendo el material educativo uno de los elementos principales. Algunas
veces la estructura de este material educativo ...
EQUIVAL: Videojuego para evaluar capacidades en Equidad de Género con servidoras y servidores públicos.
(2018-09-18)
A nivel mundial, los videojuegos se están convirtiendo en una herramienta de pedagogía y
de cambio de paradigmas. Por otra parte, la Equidad de Género se incluye en los Objetivos
de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) ...
Metodología de aprendizaje basada en un entorno virtual y social para la Formación Profesional
(2013-06-26)
El aprendizaje de las personas adultas se puede enriquecer a través de diferentes tipos de comunicación que nos proporcionan las TICs. Su utilización, como metodología integradora en el proceso enseñanza-aprendizaje, ofrece ...
¿Educar con redes sociales? Futuro o Quimera
(2012-01-27)
Este trabajo se propone investigar por qué, en la sociedad actual y de modo especial en el ámbito educativo, nos encontramos con una situación curiosa a la par que preocupante.
Se nos plantea una circunstancia novedosa ...
Tecnologías de Información Geográfica como herramienta educativa: Análisis y Perspectiva.
(2013-06-28)
El uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y en general de las Tecnologías de Información Geográfica (TIG), como herramientas educativas, es un campo de reciente aparición que facilita en aprendizaje interactivo ...