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Mostrando ítems 1-10 de 15
Realidad Aumentada en la ESO para Tecnología
(2017-03)
La Realidad Aumentada es una innovadora tecnología que está considerada como una de las seis tecnologías emergentes en educación que será adoptada a medio plazo. En este trabajo se va a realizar un estudio del estado de ...
La PDI como herramienta de participación en el aula de Tecnología de 2º de la ESO
(2016-06)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal fomentar la
participación en el aula de Tecnología de 2º de la ESO mediante el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Durante los últimos años, esta ...
RA en Tecnología como apoyo de la inteligencia espacial
(2018-06)
El presente trabajo fin de máster (TFM) se fundamenta en el empleo de la realidad
aumentada (RA) en la asignatura de Tecnología de 3º Educación Secundaria
Obligatoria (ESO).
Se ha desarrollado una propuesta de intervención ...
Autoaprendizaje de máquinas simples y mecanismos mediante el simulador Algodoo para 3º de la ESO en la asignatura de Tecnología
(2016-06-12)
El objetivo de este trabajo es concretar y fundamentar una propuesta de intervención
didáctica que incorpore el uso de simuladores para el tema de “Máquinas y
mecanismos” de la asignatura de Tecnología de tercero de la ...
Diseño de un simulador de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para la asignatura Tecnología Industrial I de 1º de Bachillerato
(2016-05-24)
Después de recorrer el camino durante este curso académico del Máster
Universitario en Formación de Profesorado para Educación Secundaria, es el
momento de plasmar mediante este documento los conocimientos adquiridos ...
Aprendizaje Basado en Proyectos y Arduino en Tecnología de 4º ESO
(2018-07)
Este trabajo fin de máster presenta una propuesta de intervención que
emplea la metodología de aprendizaje basado en proyectos y la herramienta Arduino
como recurso educativo para la resolución de problemas de la vida ...
EduScrum y PLB en la asignatura de tecnología en 4º de la ESO
(2018-06-07)
El presente Trabajo Fin de Máster tiene como objeto principal presentar una
propuesta didáctica basada en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos
con el enfoque de eduScrum para un grupo de alumnos en 4º ESO ...
Aplicación de un modelo empresarial en educación secundaria: los equipos de proyectos
(2013)
En este trabajo de investigación hemos analizado qué relación existe hoy entre la empresa y la escuela (más concretamente en la Educación Secundaria Obligatoria). Para ello hemos estudiado la legislación educativa española ...
Aplicación de metodología Flipped Classroom en Tecnologías de 1º de ESO
(2015-07-14)
La etapa educativa de la Enseñanza Secundaria Obligatoria coincide con la adolescencia, cuando el alumno experimenta importantes cambios físicos y psicológicos. Considerando dicho escenario se hace necesario introducir ...
Breakout Edu en el aula de Tecnología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria
(2019-06-06)
La creciente dependencia tecnológica y la necesidad de captar profesionales en las
vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Math) contrastan con el
bajo interés del alumnado en este tipo de asignaturas, entre ...