Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Estudio de la influencia de las TIC en la motivación del profesorado de secundaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
(2013-10-25)
En el mundo tecnológico en el que estamos inmersos y que avanza a una velocidad vertiginosa, la educación no podría estar al margen. Las TIC se han introducido en las aulas con sus muchas ventajas y pocas desventajas, ...
Uso de videojuegos con alumnos de 3º de ESO para fomentar la creatividad y el trabajo cooperativo
(2013)
El presente trabajo trata de acercarse al mundo de los videojuegos para
conocer, de la mano de tres autores e investigadores en la materia, una faceta hasta
ahora desconocida o, al menos, no asumida por la sociedad: el ...
Revisión y estudio exploratorio sobre la integración de las TIC en la Educación Secundaria Obligatoria. Introducción al uso de recursos innovadores para la enseñanza de las Ciencias
(2013-07-13)
En este Trabajo fin de Máster se revisa la situación actual de la integración de la TIC, la problemática asociada y los nuevos enfoques didácticos innovadores constructivistas fundamentados en las competencias docentes TIC ...
Criterios de idoneidad pedagógica y uso de software educativo para la enseñanza del idioma inglés: estudio en el área de la rioja.
(2013-09-20)
Este trabajo de investigación se centra en el estudio y análisis de Software Educativo,
como medio informático y herramienta TIC al servicio de los procesos de enseñanzaaprendizaje.
Se pretenden establecer criterios de ...
Scratch como recurso didáctico para el desarrollo del Pensamiento Computacional de los alumnos de Secundaria y Bachillerato en la asignatura de Informática y como recurso transversal en el resto de asignaturas
(2015-05-15)
El presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo realizar un estudio para
evaluar si el uso de Scratch favorece el desarrollo del Pensamiento Computacional
en los alumnos de Bachillerato. Se ha utilizado el trabajo ...
Proyectos tecnológicos en 2º de ESO: análisis crítico y propuestas de mejora
(2015-07-10)
Vivimos rodeados de aparatos tecnológicos, y en la vida debemos aprender a dar respuesta a los problemas que surgen en diferentes ámbitos. La tecnología tiene dos métodos propios de trabajo, que son el proyecto tecnológico ...
Aprendizaje de modelado 3D con SketchUp para mejorar la motivación
(2016-05-24)
El objetivo de este trabajo diseñar una intervención educativa en el aula de 1º de
Bachillerato utilizando la herramienta Sketch Up para aumentar la motivación de los
alumnos y mejorar su actitud en clase. La necesidad ...
M-learning y smartphone en el aula de Informática y Tecnología de Educación Secundaria Obligatoria
(2017-03-24)
El progreso y el avance tecnológico de la sociedad brindan ventajas que pueden ser extrapolables a la educación.
Además, la brecha social a nivel económico hace necesario buscar alternativas para poder educar democráticamente ...
La motivación de cada alumno
(2012)
En este trabajo se hace referencia a una de las causas, que según los profesores
del IESO Reyno de Navarra provocan el fracaso escolar. Esta es la motivación o falta de ella.
Se hará alusión a distintas formas y métodos ...
Estudio de los motivos para la no elección de la asignatura de Tecnología como optativa en 4º de ESO en función del género
(2012)
En el presente trabajo se han estudiado los motivos por los que los alumnos
de Enseñanza Secundaria Obligatoria (en adelante, ESO) no eligen la asignatura de Tecnología en el momento que deja de ser obligatoria, es decir ...