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Mostrando ítems 1-10 de 21
Realidad Aumentada en la ESO para Tecnología
(2017-03)
La Realidad Aumentada es una innovadora tecnología que está considerada como una de las seis tecnologías emergentes en educación que será adoptada a medio plazo. En este trabajo se va a realizar un estudio del estado de ...
Aplicación de la herramienta “Project Management Toolkit for Teachers®” en un Proyecto de la asignatura de Tecnología Industrial I de 1º de Bachillerato
(2018-03-18)
En los últimos años, se ha observado en el mundo empresarial un cambio del modelo de
trabajo hacia una organización basada en proyectos, lo que está generando nuevas demandas
laborales hacia perfiles profesionales ...
La PDI como herramienta de participación en el aula de Tecnología de 2º de la ESO
(2016-06)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal fomentar la
participación en el aula de Tecnología de 2º de la ESO mediante el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Durante los últimos años, esta ...
RA en Tecnología como apoyo de la inteligencia espacial
(2018-06)
El presente trabajo fin de máster (TFM) se fundamenta en el empleo de la realidad
aumentada (RA) en la asignatura de Tecnología de 3º Educación Secundaria
Obligatoria (ESO).
Se ha desarrollado una propuesta de intervención ...
Autoaprendizaje de máquinas simples y mecanismos mediante el simulador Algodoo para 3º de la ESO en la asignatura de Tecnología
(2016-06-12)
El objetivo de este trabajo es concretar y fundamentar una propuesta de intervención
didáctica que incorpore el uso de simuladores para el tema de “Máquinas y
mecanismos” de la asignatura de Tecnología de tercero de la ...
Diseño de un simulador de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para la asignatura Tecnología Industrial I de 1º de Bachillerato
(2016-05-24)
Después de recorrer el camino durante este curso académico del Máster
Universitario en Formación de Profesorado para Educación Secundaria, es el
momento de plasmar mediante este documento los conocimientos adquiridos ...
Aprendizaje Basado en Proyectos y Arduino en Tecnología de 4º ESO
(2018-07)
Este trabajo fin de máster presenta una propuesta de intervención que
emplea la metodología de aprendizaje basado en proyectos y la herramienta Arduino
como recurso educativo para la resolución de problemas de la vida ...
La Gamificación en Tecnología de 1º de ESO con Minecraft
(2018-06-06)
La finalidad de este trabajo de fin de máster es la de desarrollar una propuesta de
intervención didáctica donde conseguir una mejora en el aprendizaje dentro de la
asignatura de Tecnología de 1º de la ESO. La propuesta ...
Educación STEM, ABP y aprendizaje cooperativo en Tecnología en 2º ESO
(2018-06)
El principal objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de intervención,
basada en metodologías activas que aumenten la participación, las habilidades
sociales y el interés del alumno por las asignaturas de ...
EduScrum y PLB en la asignatura de tecnología en 4º de la ESO
(2018-06-07)
El presente Trabajo Fin de Máster tiene como objeto principal presentar una
propuesta didáctica basada en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos
con el enfoque de eduScrum para un grupo de alumnos en 4º ESO ...