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Mostrando ítems 1-10 de 15
Mejora del aprendizaje en los alumnos de Tecnología de 2º de ESO a través del Aprendizaje Basado en Proyectos y el uso de herramientas de diseño gráfico
(2018-03-22)
Vivimos inmersos en una sociedad en continuo movimiento. El desarrollo
tecnológico, unido a la nueva forma de entender el conocimiento, ha generado
importantes cambios en las organizaciones, obligadas a realizar un ...
Motivación en las aulas de Formación Profesional
(2012)
Se ha iniciado este trabajo con una breve introducción al tema de la motivación
en el aula, para continuar fijando el objetivo principal, que es el de evaluar la
motivación de los alumnos de Formación Profesional y ...
Estudio de la influencia de las TIC en la motivación del profesorado de secundaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
(2013-10-25)
En el mundo tecnológico en el que estamos inmersos y que avanza a una velocidad vertiginosa, la educación no podría estar al margen. Las TIC se han introducido en las aulas con sus muchas ventajas y pocas desventajas, ...
Uso de videojuegos con alumnos de 3º de ESO para fomentar la creatividad y el trabajo cooperativo
(2013)
El presente trabajo trata de acercarse al mundo de los videojuegos para
conocer, de la mano de tres autores e investigadores en la materia, una faceta hasta
ahora desconocida o, al menos, no asumida por la sociedad: el ...
Revisión y estudio exploratorio sobre la integración de las TIC en la Educación Secundaria Obligatoria. Introducción al uso de recursos innovadores para la enseñanza de las Ciencias
(2013-07-13)
En este Trabajo fin de Máster se revisa la situación actual de la integración de la TIC, la problemática asociada y los nuevos enfoques didácticos innovadores constructivistas fundamentados en las competencias docentes TIC ...
Criterios de idoneidad pedagógica y uso de software educativo para la enseñanza del idioma inglés: estudio en el área de la rioja.
(2013-09-20)
Este trabajo de investigación se centra en el estudio y análisis de Software Educativo,
como medio informático y herramienta TIC al servicio de los procesos de enseñanzaaprendizaje.
Se pretenden establecer criterios de ...
Scratch como recurso didáctico para el desarrollo del Pensamiento Computacional de los alumnos de Secundaria y Bachillerato en la asignatura de Informática y como recurso transversal en el resto de asignaturas
(2015-05-15)
El presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo realizar un estudio para
evaluar si el uso de Scratch favorece el desarrollo del Pensamiento Computacional
en los alumnos de Bachillerato. Se ha utilizado el trabajo ...
Proyectos tecnológicos en 2º de ESO: análisis crítico y propuestas de mejora
(2015-07-10)
Vivimos rodeados de aparatos tecnológicos, y en la vida debemos aprender a dar respuesta a los problemas que surgen en diferentes ámbitos. La tecnología tiene dos métodos propios de trabajo, que son el proyecto tecnológico ...
Flipped classroom y gamificación en 1º de Bachillerato para el aprendizaje significativo de los recursos energéticos
(2019-02-08)
El presente trabajo se basa en el diseño de una propuesta de intervención para
conseguir el aprendizaje significativo de los recursos energéticos del alumnado de 1º
de Bachillerato. Para este fin se utiliza el modelo ...
Aprendizaje de modelado 3D con SketchUp para mejorar la motivación
(2016-05-24)
El objetivo de este trabajo diseñar una intervención educativa en el aula de 1º de
Bachillerato utilizando la herramienta Sketch Up para aumentar la motivación de los
alumnos y mejorar su actitud en clase. La necesidad ...