Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Mejora de la motivación en alumnos de 2º de Bachillerato en Genética y Biotecnología mediante Aprendizaje Basado en Proyectos
(2019-01-15)
La enseñanza de las ciencias necesita renovarse. La excesiva falta de motivación por
parte del alumnado es uno de los síntomas que llevan a pensar que los arcaicos
modelos de enseñanza que se han venido usando hasta la ...
Flipped Learning aplicado a la asignatura de Biología y Geología de 4º de ESO. Propuesta de intervención para trabajar los contenidos sobre la evolución de la vida
(2019-07-04)
El objetivo principal de este trabajo es elaborar una propuesta de intervención en la
materia de Biología y Geología de 4º de la ESO, para abordar los contenidos
relacionados con la evolución de la vida, profundizando ...
M-learning. Biología y geología en educación secundaria a través del diseño de apps para dispositivos móviles
(2019-05-23)
Ante la desmotivación hacia el estudio de las Ciencias que muestra en alumnado
tanto a nivel nacional como europeo, los continuos avances y cambios de la sociedad
2.0 o sociedad del conocimiento, y el uso cada vez más ...
Análisis y comprensión de la revolución genética utilizando un enfoque CTS en la enseñanza de la materia Cultura Científica para 1° de Bachillerato
(2019-12-25)
Informes recientes ponen de manifiesto que los estudiantes de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato presentan una baja motivación y en consecuencia malos
resultados hacia las materias de ciencias. Este hecho ...
El Huerto Escolar y el Aprendizaje Basado en Proyectos como propuesta de intervención para motivar a los alumnos de 4º de la ESO
(2019-02-14)
El alarmante grado de desmotivación generalizada en las aulas de secundaria
desencadena una disminución en el aprendizaje significativo del alumnado. Para
revertir esta situación, sobre todo en las asignaturas de ciencias, ...
Aprender a través de un Proyecto de Servicio Comunitario: campaña de donación de sangre en 3º de ESO
(2019-01)
El Departament d’Ensenyament de Catalunya* establece que los alumnos de 3º y
4º de ESO de centros públicos y concertados deberán realizar una acción de servicio
comunitario que se encuentre englobada dentro de una o ...
El videojuego Spore como recurso metodológico en Biología y Geología de 1º ESO
(2019-06-02)
El propósito de este trabajo es desarrollar una propuesta de Aprendizaje
Basado en Juegos (ABJ) utilizando el videojuego SporeTM como recurso metodológico,
orientada al primer curso de Educación Secundaria Obligatoria ...