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Mostrando ítems 1-9 de 9
Mobile Learning y gamificación en el área de matemáticas en 6º de Educación Primaria
(2020-06-07)
En la actualidad, el Mobile Learning y la gamificación educativa está favoreciendo la creación de
materiales y recursos que facilitan la implementación de estas metodologías en el ámbito educativo. El objetivo del trabajo ...
“Exploit City”: Gamificación como método de adquisición de conductas seguras en la red
(2021-06-30)
“Exploit City” es una propuesta de gamificación que tiene el objetivo de dotar a preadolescentes de conocimientos y procedimientos en seguridad en la red. Los fundamentos teóricos, que sustentan su aplicación, se basan en ...
Propuesta educativa para reforzar la competencia matemática en estudiantes de 4° y 5° de primaria con TDAH inatento
(2021-06-30)
El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo diseñar una propuesta educativa innovadora para el refuerzo de la competencia matemática de los estudiantes de cuarto y quinto grado de Educación Básica Primaria con ...
Back to the future: aprendiendo inglés a través de la gamificación en el SENA
(2022-02-02)
El presente Trabajo de Fin de Máster plantea un proyecto de innovación educativa en el que se emplea la gamificación como metodología activa para los procesos de enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera en ...
Propuesta de innovación en el área de Ciencias Naturales con herramientas de Gamificación
(2022-02-02)
El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como finalidad diseñar una propuesta de
innovación educativa en el área de Ciencias Naturales con la implementación de herramientas
de gamificación en el quinto año de Educación ...
La gamificación como estrategia para fomentar la práctica de actividad física y estilos de vida saludables
(2021-06-21)
El presente Trabajo Fin de Máster recoge una propuesta de innovación educativa basada en
la estrategia didáctica de gamificación. La gamificación se caracteriza por el uso de mecánicas,
elementos y técnicas propias del ...
Gamificación en la enseñanza de las operaciones aritméticas en Octavo EGB
(2022-07-26)
En la actualidad el uso de estrategias metodológicas activas en el aula, con la utilización de herramientas TIC, son muy importantes, es por ello que a continuación, se presentará una propuesta de una unidad didáctica ...
Proyecto de gamificación para trabajar la coeducación en el tercer ciclo de la educación primaria
(2021-06-30)
En pleno siglo XXI, la igualdad real se presenta como un objetivo sin alcanzar y sobre el que cada vez resulta más necesario incidir. Los individuos, desde que nacemos, experimentamos un proceso de socialización que reproduce ...
Propuesta de innovación educativa en el área de Tecnología e informática para estudiantes de grado 5° con herramientas de gamificación
(2022-07-27)
En la actualidad, la educación escolar evidencia un aspecto complejo en lo que se refiere a las actividades en el salón de clase cuando es necesario que los estudiantes identifiquen una necesidad a solucionar usando la ...