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Mostrando ítems 1-8 de 8
Recreando la taxonomía de bloom para niños artistas. Hacia una educación artística metacognitiva, metaemotiva y metaafectiva
(ARTSEDUCA, 2019-01-01)
En este artículo llevamos a cabo una recreación de la taxonomía de Bloom pensada desde el educador
artístico y para las necesidades educativas que presenta un niño que está aprendiendo a través del arte.
Los modelos ...
Ser persona en la sociedad del conocimiento y el espectáculo: Aprendiendo a vivir, pensar y comunicar más allá de los espejos
(Arte y Políticas de Identidad, 2018-07)
La Sociedad del Conocimiento propone un modelo cognitivo que procura referencias estables de la naturaleza, el ser humano y el universo, mientras que si pensamos en la Sociedad del Espectáculo hay un modelo que procura que ...
La Educación Artística en los Grados de Infantil y Primaria. Un análisis desde las especialidades docentes actuales y propuestas a una especialización en artes, cultura visual, audiovisual y diseño
(EARI. Educación Artística, Revista de Investigación, 2018)
El arte, a lo largo de los años de escolaridad se relega legislativa y curricularmente a favor de otras áreas de aprendizaje, cuando se sabe que es el área que más conecta con la naturaleza infantil. Este artículo analiza ...
La cognición expresiva como experiencia de relación del arte y la ciencia en la educación preuniversitaria
(Artnodes, 2019)
Visual epistemology studies images that are vehicles of knowledge in both art and science. However, there is also plastic thought and knowledge that is meant through diverse objects which we can enjoy and experience in ...
Describiendo las metodografías: crear, aprender e investigar biográficamente desde la educación artística
(ArtsEduca, 2020-09)
En este artículo describimos e introducimos el concepto de metodografía como complemento a la terminología existente relacionada con la educación artística, los procesos y métodos de creación y la investigación que ocurre ...
Diseño de un instrumento de evaluación de aplicaciones digitales (Apps) que permiten desarrollar la competencia artística
(Pixel-Bit- Revista de Medios y Educación, 2020-05)
Introducción. Las Apps de Arte son aquellas que se han pensado y diseñado para llevar a cabo experiencias artísticas o que permiten trabajar contenidos de arte. Metodología. En este estudio presentamos un instrumento de ...
Experiencias B-learning con Apps de Arte en la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual: logotipo y stopmotion como armas de construcción masiva
(Universidad de Granada, 2020)
Este trabajo presenta los resultados de dos experiencias formativas resultado de una colaboración entre la Universidad y un Instituto de Educación Secundaria en la asignatura de 4º curso de Educación Plástica, Visual y ...
Experiencias visuales y cognitivas a través de GIFS en Educación Primaria
(ReiDoCrea, 2019)
El GIF se ha convertido en un formato de expresión y comunicación habitual de las redes
sociales, adquiriendo también protagonismo como un género artístico. Objetivos: El objetivo es generar
experiencias cognitivas ...