• Aprender jugando. La gamificación en el aula 

      Torres-Toukoumidis, Ángel; Romero-Rodríguez, Luis M (Educar para los nuevos medios. Claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digital, 2018)
      Capítulo del libro "Educar para los nuevos medios. Claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digital"
    • Gamificación en aplicaciones móviles para servicios bancarios de España 

      Torres-Toukoumidis, Ángel; Marín-Mateos, Pilar (RETOS: Revista de Ciencias de la Administracion Economica, 01/2017)
      Este estudio se basa en identificar la incorporación de elementos de juego en aplicaciones móviles del sector financiero español, específicamente se recoge una muestra de 38 aplicaciones pertenecientes a la banca móvil, ...
    • Gestión comunicacional de crisis: entre la agenda corporativa y mediática. Estudio de caso Volkswagen 

      Romero-Rodríguez, Luis M ; Torres-Toukoumidis, Ángel; Pérez-Rodríguez, Amor (Revista Internacional de Relaciones Públicas, 2017)
      En este texto se aborda un análisis comparativo entre el mensaje de los medios de comunicación y los comunicados oficiales en la crisis de Volkswagen. El estudio se centra en el encuadramiento de la estrategia de Bowen & ...
    • Ludificación y sus posibilidades en el entorno de blended learning: revisión documental 

      Torres-Toukoumidis, Ángel; Romero Rodriguez, Luis Miguel ; Perez Rodriguez, Amor (RIED. Revista Iboeroamericana de Educación a Distancia (La Revista Iberoamericana de la Educación Digital), 01/2018)
      La ludificación en el entorno de aprendizaje semipresencial constituye una innovación de alto impacto en las posibilidades de aprendizaje. Se considera que comparte aspectos con el blended learning, en relación con el ...
    • Métodos de censura en regímenes autocráticos intermedios: estudio de caso de países iberoamericanos 2000- 2016 

      Romero-Rodríguez, Luis M ; Torres-Toukoumidis, Ángel; Aguaded, Ignacio (Revista Espacios, 05/2017)
      La presente investigación pretende clasificar y analizar los métodos de censura más comunes en regímenes autocráticos intermedios de Iberoamérica. Se utiliza una exploración cualitativa por muestreo de casos extremos. ...
    • Modelo procedimental de la evaluación de las políticas públicas a través de la ludificación 

      Romero-Rodríguez, Luis M ; Aguaded, Ignacio; Torres-Toukoumidis, Ángel; Pérez-Rodríguez, Amor; Sandoval, Yamile (Revista de Administracao Publica, 2017)
      Este artículo tiene por objeto proponer un modelo procedimental diseñado para optimizar la experiencia de la ciudadanía en la toma de decisiones de las políticas públicas a través de la ludificación. Se parte de la ...
    • Modelo teórico integrado de gamificación en ambientes E-learning (E-MIGA) 

      Torres-Toukoumidis, Ángel; Romero-Rodríguez, Luis M ; Pérez-Rodríguez, Amor; Bjork, Staffan (Revista Complutense de Educación, 2018)
      La presencia de elementos lúdicos en el contexto educativo, específicamente en la modalidad de formación E-learning, demuestra que la incorporación de la gamificación sistematiza la experiencia del usuario en base a ...