Listar por tema "escape room"
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Breakout Edu en el aula de Tecnología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria
(06/06/2019)La creciente dependencia tecnológica y la necesidad de captar profesionales en las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Math) contrastan con el bajo interés del alumnado en este tipo de asignaturas, entre ... -
El “Breakout EDU” como herramienta clave para la gamificación en la formación inicial de maestros/as
(Edutec, 2019)En este artículo presentamos una estrategia docente de gamificación basada en la elaboración y puesta en práctica de dos breakout educativos. El objetivo principal para llevarla a cabo fue aumentar la motivación y el ... -
Digital Escape Room, Using Genial.Ly and A Breakout to Learn Algebra at Secondary Education Level in Spain
(Education Sciences, 10/2020)One of the main objectives in mathematics education is to motivate students due to the fact that their interest in this area is often very low. The use of different technologies, as well as gamification in the classroom, ... -
Escape Room como herramienta para el estudio de las necesidades especiales en la educación universitaria
(IGB Global, 2023)For a society where progress and constant development are essential and that faced with the changes experienced in society (pandemics, wars) as well as in education (lack of motivation of students, increase in dropouts, ... -
Escape room para la atención sanitaria en situaciones de emergencias en el triaje de múltiples víctimas según tipo de suceso para técnico en emergencias sanitarias
(25/04/2021)El presente trabajo de fin de estudios pretende incorporar una metodología didáctica activa en un aula de Formación Profesional como es la gamificación y, concretamente, el escape room. Por consiguiente, se diseña una ... -
Escape Room: una metodología activa para la enseñanza en postgrado
(Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, 2022)Ante la falta o disminución de la motivación de los alumnos universitarios la enseñanza, y con ello la Universidad se ve en la tesitura de poner en práctica nuevas metodologías más activas y motivantes que permitan a los ... -
La gamificación como estrategia didáctica en la enseñanza universitaria a distancia
(Octaedro, 2020)En este trabajo se emplea la gamificación como una estrategia didáctica motivadora dentro de la educación superior a distancia para resolver la reticencia del alumno a asistir a las clases en directo y mejorar la escasa ... -
Learning to Innovate by Innovating: An Escape Room Experience in Training Future High School Teachers
(IGI GLOBAL, 2022)The objective of this work is to present an innovative escape room proposal designed and implemented in the subject of teaching innovation and initiation to educational research of the Master’s Degree in Secondary Teacher ... -
The escape room as a teaching tool in the university virtual classroom: perceptions and learning results
(Proceedings - JICV 2022: 12th International Conference on Virtual Campus, 2022)The general objective of this research is to determine if the use of escape rooms improves the learning performance of postgraduate students of the International Economic Environment subject of the Master's Degree in Foreign ... -
El Universo Cinematográfico de MARVEL: Flipped classroom y gamificación en ecuaciones de 2º de la ESO
(01/06/2022)Ante una sociedad globalizada como en la que vivimos hoy en día contamos con algunas ventajas únicas de nuestro tiempo, por ejemplo, un acceso inmediato y total a cualquier información que necesitemos a través de internet. El ...