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Mostrando ítems 1-7 de 7
Realidad Aumentada en la ESO para Tecnología
(2017-03)
La Realidad Aumentada es una innovadora tecnología que está considerada como una de las seis tecnologías emergentes en educación que será adoptada a medio plazo. En este trabajo se va a realizar un estudio del estado de ...
La utilización del programa Revit como recurso educativo para la mejora del aprendizaje de las instalaciones en viviendas en Tecnología de 4ºESO
(2017-06)
Este trabajo fin de máster recoge una propuesta de intervención que consiste en la utilización del programa BIM (Building Information Modeling- Modelado de la construcción de la edificación) Autodesk Revit como recurso ...
M-learning y smartphone en el aula de Informática y Tecnología de Educación Secundaria Obligatoria
(2017-03-24)
El progreso y el avance tecnológico de la sociedad brindan ventajas que pueden ser extrapolables a la educación.
Además, la brecha social a nivel económico hace necesario buscar alternativas para poder educar democráticamente ...
Creando Entornos de Aprendizaje con Alumnos de 1er Curso de Educación Secundaria. Método de Aprendizaje Basado en Proyectos
(2017-07)
Desde principios del s. XX, la sociedad y nuestro entorno han cambiado a un ritmo acelerado. Nos encontramos ante una modernidad líquida que demanda a la escuela un nuevo modelo educativo y metodológico que se adecúe a las ...
Propuesta de Unidad Didáctica en Tecnología de 4º Curso de Educación Secundaria Obligatoria: Impresión 3D
(2017-04-21)
El presente trabajo fin de máster (TFM) se basa en el uso de la impresora 3D
en el aula, dentro de la asignatura Tecnología para el último ciclo de Educación
Secundaria Obligatoria (ESO).
Para ello, se desarrolla una ...
Aprendizaje basado en proyectos y metodología ágiles para Ciclo Superior de Aplicaciones Multiplataforma: Desarrollo de una aplicación móvil
(2017-07-20)
Con la inmersión de internet, smartphones, redes sociales, etc, surgen nuevas oportunidades de empleo. Dichas necesidades laborales demandan profesionales altamente cualificados, polivalentes y con aptitudes apropiadas ...
Aplicación de la gamificación para la mejora de una Unidad Didáctica en Formación Profesional Superior
(2017-06-26)
En la sociedad actual en la que nos encontramos, todo nuestro entorno está en constante cambio. Esto afecta a todos los ámbitos de la sociedad y uno de los más importantes es la educación. Las metodologías aplicadas a la ...