Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Implantación y aprovechamiento de las pizarras digitales interactivas en la asignatura de Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en los centros educativos de Xàtiva (Valencia)
(2013-07-23)
La irrupción de las Pizarras Digitales Interactivas (PDI) en las aulas es ya una
realidad en el sistema educativo español y son múltiples los estudios que indican que
el rendimiento que se obtiene de este recurso es muy ...
Análisis de la Gamificación como concepto aplicable en el proceso de enseñanzaaprendizaje de las matemáticas en 4º de ESO
(2013-09-16)
El presente Trabajo de Fin de Máster pretende informar de los resultados obtenidos
en un trabajo de investigación consistente en analizar la importancia que está adquiriendo la
Gamificación en el S.XXI como herramienta ...
“La Competencia Digital en los alumnos de 3º de ESO. Análisis y propuesta práctica para el aula de Música”
(2013-11-15)
Las posibilidades que ofrecen los nuevos avances tecnológicos constituyen una fuente de recursos de ineludible exploración para el profesorado del siglo XXI. El área de Música, privilegiada de estos avances tecnológicos ...
Desarrollo de la competencia matemática en Ciencias Sociales mediante los recursos didácticos de los museos
(2013-10-25)
La educación por competencias y el enfoque multidisciplinar del aprendizaje, centrado en los procesos, ha supuesto una revolución en nuestro sistema educativo. A través de este trabajo hemos querido analizar cómo se trabaja ...
La investigación-acción como medio para la innovación en la enseñanza de la geología en la asignatura de ciencias de la naturaleza de 1º de educación secundaria obligatoria
(2013-07-26)
La técnica de “Investigación-acción” es una forma de entender la enseñanza cuyos principales rasgos característicos son: ser un proceso sistemático de aprendizaje orientado a la práctica, ser participativa y colaborativa ...
Estudio exploratorio de la calidad de las páginas web docentes para su aplicación en las clases de Física y Química de 3º de la E.S.O.
(2013-11-10)
Nuestra sociedad se ha convertido en la sociedad de la información y el conocimiento y con ello, se ha dado un gran avance a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que se han implantado en todos los ...
Beneficios de la Pizarra Digital Interactiva: Aprendizaje y motivación de las Matemáticas en el primer ciclo de Educación Secundaria
(2013-11-13)
El presente Trabajo fin de Máster pretende informar de los resultados obtenidos en un trabajo de investigación consistente en evaluar y analizar los beneficios del uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en el proceso ...
El uso de bibliografía complementaria en los alumnos del primer ciclo de secundaria para el desarrollo y mejora de la motivación en la asignatura de matemáticas.
(2013-11-07)
Este Trabajo Fin de Máster (TFM) presenta un trabajo de investigación que tiene por objeto analizar el uso de bibliografía complementaria como recurso didáctico en alumnos del primer ciclo de secundaria. La incorporación ...
Estudio del uso de software matemático y empleo de la hoja de cálculo en la clase de Matemáticas en 1º de Bachillerato.
(2013-11-15)
El presente trabajo consiste en un estudio sobre el uso de software en la clase de matemáticas de 1º de Bachillerato del centro Compañía de María de La Coruña y corresponde al Trabajo Fin de Máster para la formación de ...
Diseño de una plataforma de auto aprendizaje de las matemáticas para los alumnos de CFGS de mecánica
(2013-07-26)
En el presente trabajo se realiza una investigación acerca de las matemáticas que
son requeridas para la realización de un Ciclo Formativo de Grado Superior (CGFS),
en concreto de la especialidad mecánica.
El objetivo ...