ListarÁrea de Educación por tema "educational innovation"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Aprendizaje basado en problemas para enseñar anatomía humana en el Ciclo Formativo Superior de Documentación Sanitaria
(02/06/2020)En el presente trabajo se pretende diseñar una propuesta de intervención para impartir la anatomía humana del módulo profesional de Terminología clínica y patología del Ciclo de Técnico Superior de Documentación y ... -
La atención a la diversidad en Secundaria: una propuesta de intervención a través de una Comunidad Profesional de Aprendizaje
(29/05/2023)En este trabajo se propone una intervención formativa con el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria para construir una Comunidad Profesional de Aprendizaje que capacite al centro educativo para atender, de manera ... -
Creagogía, pedagogías para la creatividad, innovación y cultura en docentes de educación básica y media
(22/07/2020)Las pedagogías para la creatividad, son esenciales para fortalecer la práctica docente y promover la creatividad en la escuela, a través del arte como herramienta que potencia la comunicación intercultural del alumnado, ... -
Estrategias de aprendizaje cooperativo con enfoque CTSA para el estudio de los cambios físicos y químicos en 4o de E.S.O.
(01/2022)A lo largo de las últimas décadas son innumerables los esfuerzos realizados para tratar de mejorar los resultados obtenidos por los estudiantes en la asignatura de Física y Química. Estos esfuerzos se han focalizado desde ... -
La investigación-acción aplicada en la asignatura de Biología y Geología de 4º ESO y la enseñanza de la célula y el ADN
(21/05/2021)El uso de experimentos didácticos permite aprovechar los beneficios educativos que implica esta técnica como el incremento de la motivación de los alumnos debido al hecho que el proceso de enseñanza se realiza en ambientes ... -
Propuesta de innovación educativa en el área de Tecnología e informática para estudiantes de grado 5° con herramientas de gamificación
(27/07/2022)En la actualidad, la educación escolar evidencia un aspecto complejo en lo que se refiere a las actividades en el salón de clase cuando es necesario que los estudiantes identifiquen una necesidad a solucionar usando la ... -
Propuesta de innovación en el área de Ciencias Naturales con herramientas de Gamificación
(02/02/2022)El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como finalidad diseñar una propuesta de innovación educativa en el área de Ciencias Naturales con la implementación de herramientas de gamificación en el quinto año de Educación ... -
The Four Elements: Potenciación de habilidades comunicativas en estudiantes de nivel B2 de inglés, a través de la gamificación
(27/09/2023)El presente Trabajo de Fin de Máster plantea la implementación de la gamificación en el aula de inglés como lengua extranjera para fortalecer la competencia comunicativa de los estudiantes que se encuentran clasificados ...