Mostrando ítems 1-10 de 10

    • Beneficios del uso de proyectos de robótica en educación secundaria 

      Ortega-Ruipérez, Beatriz (Octaedro, 2016)
      Nuestra intención con este estudio es conocer los beneficios para el aprendizaje que proporciona un proyecto de robótica educativa a alumnos en riesgo de exclusión social. En este proyecto se ha utilizado el kit de robótica ...
    • Desarrollo de la empatía a través de la Inteligencia Artificial Socioemocional 

      Gómez-León, María Isabel (Papeles del Psicologo, 2022)
      Se prevé que en un futuro próximo los robots estarán cada vez más involucrados en roles sociales, sin embargo, comprender cómo los estudiantes aprenden habilidades empáticas, y cómo la tecnología puede respaldar este proceso, ...
    • Diseño de una aventura narrativa para el aprendizaje de programación y robótica: Arcadeland 

      Ortega-Ruipérez, Beatriz; Alvarado, Alicia (Dykinson, 2021)
      Las aventuras narrativas surgen como un recurso educativo atractivo y motivador para los estudiantes de los últimos cursos de la educación primaria y los primeros cursos de la educación secundaria. En el caso de la ...
    • Diseño, fabricación y divulgación del prototipo de una prótesis robótica 

      Casademont-Ferrés, Enric (2020)
      En este proyecto se plasma el proceso de diseño y fabricación de un prototipo de una prótesis robótica cuya característica principal es que esté al alcance de cualquier persona que tenga conocimientos básicos de impresión ...
    • Introducción de la Robótica en Educación Infantil: Aprendiendo a programar 

      Díaz-Prieto, Zoraida (14/02/2019)
      El presente Trabajo Fin de Grado expone una propuesta didáctica de aula titulada “Nuestro amigo Bee-bot”, en la que se trabajará mediante un robot actividades relacionadas con la robótica educativa. Dicha propuesta estará ...
    • Programación gráfica y robótica para fomentar la competencia matemática 

      Pertejo-López, Judith (26/06/2017)
      Este trabajo de fin de grado pretende fundamentar el uso de la programación gráfica y la robótica en la Educación Primaria, y en especial en el área de matemáticas. Tras un análisis de las herramientas más extendidas para ...
    • Una proyección neuronal inteligente WEB 

      Alfonso Corredor, Raza Yeet; González Crespo, Rubén; Montenegro Marín, Carlos Enrique; Sánchez Martelo, Carlos Augusto (Springer Link, 2024)
      Las tecnologías permiten la aplicación del conocimiento con el fin de generar soluciones para mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Cada día estas tecnologías avanzan más rápido, no se detienen, permitiendo ...
    • Proyecto plataforma educativa informática y robótica online TecBotChild 

      Vicente-Cobos, Jorge (20/06/2022)
      Proyecto empresarial enfocado a la educación online del sector informática y robótica, particularmente adaptado a niños y niñas a partir de seis años. Siendo ya un sector bastante explotado, quiere destacarse, especialmente, ...
    • Robótica DIY: pensamiento computacional para mejorar la resolución de problemas 

      Ortega-Ruipérez, Beatriz ; Asensio Brouard, Mikel Mirena (Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. Relatec, 2018)
      El objetivo es proponer una estrategia de enseñanza para la programación y robótica, de cara a facilitar la adquisición de una estrategia computacional eficaz para la resolución de problemas complejos. Se ha escogido un ...
    • Robótica y aprendizaje en competencias con Arduino en 2º de la ESO 

      González-Pérez, Francisco Javier (15/02/2018)
      Los cambios en la legislación educativa española, con los que se trata de materializar un cambio de paradigma suponen una dificultad añadida a la hora de realizar una programación didáctica que resulte útil y haga que la ...