Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Sembrando en la red: Una propuesta para el fomento de semilleros de investigación online
(2017-09)
Este documento resulta de un proceso que tiene por objetivo diseñar y poner en
marcha una propuesta de plataforma para fomentar el trabajo colaborativo entre docentes y
estudiantes a manera de semillero de investigación ...
Videojuego educativo para evaluación de operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división
(2018-09)
Enfrentarse a una evaluación supone siempre un grado de nerviosismo que, en edades
tempranas y con asignaturas arduas, puede suponer un obstáculo para mostrar lo que el
alumno realmente sabe. Con el propósito de paliar ...
Aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas matemáticos en entornos Google Classroom
(2017-09)
El objetivo principal de esta investigación es el estudio de la efectividad de las metodologías aplicadas para el aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas matemáticos usando el entorno proporcionado por Google ...
Modelo de enseñanza de geometría descriptiva utilizando SketchUp y video mapping Interactivo
(2017-07-20)
El presente Trabajo Fin de Máster, expone el desarrollo de un piloto experimental que implementa un nuevo procedimiento, con el uso de nuevas tecnologías, aplicadas a la enseñanza de la geometría descriptiva, en contraste ...
Metodología de aprendizaje basada en un entorno virtual y social para la Formación Profesional
(2013-06-26)
El aprendizaje de las personas adultas se puede enriquecer a través de diferentes tipos de comunicación que nos proporcionan las TICs. Su utilización, como metodología integradora en el proceso enseñanza-aprendizaje, ofrece ...
¿Educar con redes sociales? Futuro o Quimera
(2012-01-27)
Este trabajo se propone investigar por qué, en la sociedad actual y de modo especial en el ámbito educativo, nos encontramos con una situación curiosa a la par que preocupante.
Se nos plantea una circunstancia novedosa ...
Tecnologías de Información Geográfica como herramienta educativa: Análisis y Perspectiva.
(2013-06-28)
El uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y en general de las Tecnologías de Información Geográfica (TIG), como herramientas educativas, es un campo de reciente aparición que facilita en aprendizaje interactivo ...
Gestión Emocional en Entornos E-learning y Aprendizaje.
(2013)
La figura del profesor trasladada al entorno e-learning ha sido estudiada en diversas
ocasiones, sin llegar a concretar una metodología que pueda aplicar. Este estudio se centra en determinar los aspectos y cualidades ...
Implementación de un Proceso b-learning para estudiantes de electrónica de la ECCI.
(2013)
Dado el bajo rendimiento académico y deserción de los alumnos que entran a primer semestre del programa de pregrado de Ingeniería Electrónica de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales -ECCI y sus características ...
Aplicabilidad de Second Life como herramienta educativa de Historia del Arte
(2013)
En esta investigación nos hemos propuesto analizar la viabilidad de Second Life como herramienta educativa para la enseñanza de historia del arte en niveles universitarios. Para ello hemos realizado un cuestionario a varios ...