ListarÁrea de Ingeniería y Tecnología por tema "educación"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
“Collective Awareness Platform to enhance Social Media education in parents, children and teenagers”
(13/02/2015)El TFM se basa en la redacción de una propuesta europea destinada a la creación de una plataforma de concienciación social para educar a padres e hijos en el buen uso de las redes sociales. La plataforma englobará un ... -
Desarrollo de Juego Educativo para Dispositivos Móviles Orientado a Niños de Nivel Escolar en Ecuador
(22/07/2021)Existe una gran variedad de aplicaciones web y móviles que emplean la gamificación para crear juegos educativos. Los campos de acción de este tipo de aplicaciones son muy variados, pero si se requiere enseñar acerca del ... -
Factores que afectan la matrícula en la IES en Colombia
(2020)El presente documento describe los pasos realizados en la búsqueda de patrones de algunos datos recolectados por el ministerio de educación de Colombia, en el periodo de 2014 a 2018. El objetivo principal consiste en ... -
Gamificación educativa a través de aplicaciones móviles en 1º ESO
(05/07/2018)Este trabajo consiste en una aplicación de gamificación educativa en un centro educativo de secundaria. Gracias a la guía del profesor, los alumnos de un grado superior de Higiene bucodental han realizado una gamificación ... -
Implementación de un Educational Voice Assistant en una universidad española
(09/02/2022)El planteamiento de esta investigación parte la necesidad de mejorar los procesos educativos y superar obstáculos imprevistos como la reciente crisis del coronavirus, que ha supuesto una aceleración en el mundo digital y ... -
Metodología basada en Gestión del Conocimiento aplicada a procesos de Investigación y Desarrollo del Programa de Especialización en Bioingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
(07/01/2014)La base del desarrollo tecnológico radica en la investigación. La educación en Bioingeniería se vale de la tecnología para proponer soluciones a diversos problemas del campo de las ciencias médicas y biológicas, no solo a ... -
Propuesta de metodología basada en “User Centered Design” para la evaluación de la idoneidad de uso de mundos virtuales en educación.
(12/11/2014)En los últimos años el uso de mundos virtuales en el contexto educativo ha adquirido gran popularidad. Se han reportado múltiples casos de éxito sobre recomendaciones de cara a la implementación y mantenimiento de los ... -
SAILCA: Sistema Automático de Interpretación de Lenguaje de Señas, para enseñanza de Cálculo
(28/01/2016)Con el transcurrir del tiempo, ha crecido el interés por lograr la efectiva inclusión de las personas con discapacidad física en los diversos ámbitos sociales, así como garantizar la protección de sus derechos. Sin embargo, ...