ListarÁrea de Educación por tema "competencias digitales"
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Análisis de los nuevos marcos teóricos de competencias digitales y su aplicación en un curso y un periodo concretos
(14/10/2013)Este Trabajo de Fin de Máster trata de satisfacer y dar respuesta a algunas de las inquietudes que existen en el ámbito educativo alrededor del campo de las competencias digitales. Aunque aún sólo se ha tratado este tema ... -
“La Competencia Digital en los alumnos de 3º de ESO. Análisis y propuesta práctica para el aula de Música”
(15/11/2013)Las posibilidades que ofrecen los nuevos avances tecnológicos constituyen una fuente de recursos de ineludible exploración para el profesorado del siglo XXI. El área de Música, privilegiada de estos avances tecnológicos ... -
Diseño de un portafolio educativo digital que fortalezca competencias interculturales en estudiantes de secundaria
(15/07/2021)La crisis sanitaria provocada por la propagación del virus Covid-19 ocasionó el cierre de muchas escuelas y convirtió en urgente la necesidad de hallar alternativas que, con la ayuda de herramientas tecnológicas, permitieran ... -
Formación y acompañamiento a las familias en el uso de las TIC para el contexto colombiano de educación.
(01/2019)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han vuelto indispensables para dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad en su conjunto, por ello es importante que desde el ámbito educativo se ... -
Narrativa Transmedia como estrategia didáctica para fortalecer la lectoescritura en niños de 8 años.
(19/07/2023)Las narrativas transmedia se han convertido en una estrategia innovadora de enseñanza y aprendizaje, que involucra el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y de las tecnologías del aprendizaje ... -
Villa Innova: propuesta didáctica gamificada para fomentar la actitud emprendedora a través de la creatividad y las competencias digitales en estudiantes universitarios de Grado
(01/02/2023)El TFM desarrolla una propuesta educativa innovadora desde una estrategia gamificada para estudiantes de 18 a 22 años, con el objetivo de fomentar la actitud emprendedora a través de desarrollar la creatividad, el sentido ...