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Mostrando ítems 1-10 de 10
Salida de Campo y uso de la aplicación iNaturalist como propuesta didáctica para Biología y Geología 1º de ESO
(2022-12-05)
De acuerdo con los resultados del informe PISA, en las últimas décadas los estudiantes españoles han disminuido su rendimiento académico en las materias de ciencias. Dichos resultados están vinculados directamente al aumento ...
ABP con TIC para Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato
(2022-07-06)
Un número elevado de docentes siguen anclados en métodos de enseñanza tradicionales, de
modo que para conseguir una verdadera revolución en los procesos de enseñanza
aprendizaje, se debe generar un cambio en la mentalidad ...
Niños booktubers: propuesta para fortalecer la oralidad en niños de 6 a 7 años
(2022-02-08)
La presente propuesta se orienta hacia el uso herramientas de producción audiovisual para
el fortalecimiento de las competencias comunicativas orales de los estudiantes que se
encuentran en primero de primaria. Se plantea ...
El enfoque STEAM como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en alumnos de 4º de primaria (9 -10 años)
(2022-02-09)
En América Latina y particularmente en Colombia, los niveles de comprensión lectora que presentan los estudiantes son bajos. De acuerdo al informe emitido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, ...
Identización, inclusión y convivencia democrática en el aula de música de secundaria a través del flamenco
(2022-02-09)
Este proyecto consiste en una propuesta de intervención que consta de una serie de actividades planificadas y secuenciadas para el primer curso de secundaria, que contiene herramientas didácticas e instrumentos de evaluación ...
Gamificación en la enseñanza de las operaciones aritméticas en Octavo EGB
(2022-07-26)
En la actualidad el uso de estrategias metodológicas activas en el aula, con la utilización de herramientas TIC, son muy importantes, es por ello que a continuación, se presentará una propuesta de una unidad didáctica ...
Gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje de las ecuaciones de 1.er grado en 2º de Educación Secundaria Obligatoria
(2022-06)
La sociedad del siglo XXI se ha transformado de manera radical gracias a los avances en la tecnología de la comunicación, provocando un cambio en las estrategias aplicadas en el proceso enseñanza-aprendizaje. Es por ello ...
Proyecto audiovisual “GAMTIC” basado en la gamificación con concursos televisivos dirigido al CFGS de Audiología Protésica
(2022-12-21)
El presente trabajo consiste en el diseño de una propuesta de intervención basada en la gamificación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como alternativa didáctica para el desarrollo de ...
Propuesta de Implementación de un programa de prevención del ciberbullying en 5º de primaria
(2022-06-23)
El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Máster es diseñar una propuesta para la implementación de un programa de prevención sobre el ciberbullying.
En primer lugar, se ha realizado una búsqueda bibliográfica sobre ...
Música, emociones y gamificación en el Colegio Hogwarts de Magia y Música: una propuesta motivadora para el aula de Educación Primaria
(2022-03-29)
En el presente Trabajo de Fin de Máster se expone una propuesta de intervención pedagógica fundamentada en la metodología gamificación y recursos TIC, destinada al alumnado de música de 4º de Educación Primaria. A través ...