Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiró Martí, Oriol
dc.date2012
dc.date.accessioned2016-09-23T11:44:16Z
dc.date.available2016-09-23T11:44:16Z
dc.date.issued2016-09-23
dc.identifier.issn1591-2922
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4198
dc.description.abstractEn este artículo pretendemos llevar a cabo un repaso de las principales aportaciones de la estética bembiana en teóricos del Renacimiento español. En muchos casos serán más simples rasgos de afinidad que reenvíos claros a las teorías expuestas en las 'Prose della volgar lingua' o el 'De imitatione', así como las demás obras de carácter puramente literario del autor. Hemos realizado una selección de los principales autores que reflexionaron de un modo u otro sobre la realidad y el camino que debía llevar a la lengua vulgar española hasta la nobleza de una codificación poética que le permitiera dar el definitivo salto a la consideración de lengua de arte. Este análisis comparativo de las dependencias de la teoría castellana sobre la lengua respecto de la obra del veneciano se encuentra restringida a aquellos teóricos que precedieron a la gran y directa reflexión del canon bembiano en suelo español, esto es, la obra de Fernando de Herrera.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRivista di Filologia e Letterature Ispaniche XV (2012): 9-40.;
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHumanismoes_ES
dc.subjectRenacimientoes_ES
dc.subjectSiglos de Oroes_ES
dc.subjectliteratura españolaes_ES
dc.titleRecepción pre-herreriana de las tesis bembianas.es_ES
dc.typearticlees_ES
reunir.tag~PCEes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem