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Aprender jugando. La gamificación en el aula.
dc.contributor.author | Torres-Toukoumidis, Ángel | |
dc.contributor.author | Romero-Rodríguez, Luis M. | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T15:15:30Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T15:15:30Z | |
dc.identifier.citation | Torres-Toukoumidis, A., & Romero-Rodríguez, L. M. (2018). Aprender jugando. La gamificación en el aula. Educar para los nuevos medios, 61-72. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-9978-10-298-5 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/16794 | |
dc.description.abstract | Desde el surgimiento, en la primera mitad del siglo XX, de las teorías conductistas del aprendizaje del condicionamiento clásico (Pávlov y Watson) y del operante (Guthrie y Skinner), los “estímulos” y “recompensas” han sido consideradas fundamentales para el moldeamiento y refuerzo de comportamientos. Quizás sin quererlo, o abriendo puertas al posterior cognitivismo, el conductismo comenzó a estructurar una corriente de innovación en la educación, cimentada principalmente en la motivación extrínseca como factor para alcanzar los objetivos educativos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana | es_ES |
dc.relation.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17049 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | gamificación | es_ES |
dc.subject | aula | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject | juegos | es_ES |
dc.title | Aprender jugando. La gamificación en el aula. | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
reunir.tag | ~ARI | es_ES |