Hercules and the King of Portugal: Icons of Masculinity and Nation in Calderon's Spain
Autor:
Miró Martí, Oriol
Fecha:
2021Revista / editorial:
Renaissance QuarterlyTipo de Ítem:
reviewResumen:
Hercules and the King of Portugal is a provocative reflection on represntations of masculinity in the fashioning of Spanish national identity conducted through two male icons in early modern history, Hercules and King Sebastian of Portugal. Both serve as symbols of power and expressions of nationhood.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
Estadísticas de uso
Año |
2012 |
2013 |
2014 |
2015 |
2016 |
2017 |
2018 |
2019 |
2020 |
2021 |
2022 |
2023 |
2024 |
Vistas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
18 |
29 |
41 |
78 |
Descargas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Recepción pre-herreriana de las tesis bembianas.
Miró Martí, Oriol (2012)En este artículo pretendemos llevar a cabo un repaso de las principales aportaciones de la estética bembiana en teóricos del Renacimiento español. En muchos casos serán más simples rasgos de afinidad que reenvíos claros a ... -
La llegenda de la pèrdua d’Espanya segons Onofre Manescal com a creació innovadora vers el seu referent directe, Miguel de Luna.
Miró Martí, Oriol (2006)Amb aquest article em proposo l’estudi i comparació de la redacció de la llegenda de la pèrdua d’Espanya tal com la va incloure Onofre Manescal al seu "Sermó del rey Jaume" (1597), i aquella amb la qual el morisc Miguel ... -
Review of "The Spanish Arcadia. Sheep Herding, Pastoral Discourse, and Ethnicity in Early Modern Spain.", Javier Irigoyen-García.
Miró Martí, Oriol (2014)Reseña al libro "The Spanish Arcadia. Sheep Herding, Pastoral Discourse, and Ethnicity in Early Modern Spain." de Javier Irigoyen-García.